El Corte Inglés ofrece en 20 días más de 70 millones en créditos para compras de Navidad

Las líneas de crédito están hasta el 5 de enero, pero los pagos se aplazarán hasta el 28 de febrero.

El Corte Inglés ofrece en 20 días más de 70 millones en créditos para compras de Navidad
El Corte Inglés ofrece en 20 días más de 70 millones en créditos para compras de Navidad
José Miguel Marco

El Corte Inglés ha cerrado en veinte días más de 100.000 contratos para compras de Navidad por un importe de más de 70 millones de euros, según ha informado este lunes el grupo de distribución, que ha precisado que la mayor parte de las líneas de crédito 'Anticipo de Navidad' son de 300 euros, seguidas por las de 600 y 900 euros.


Concretamente, alrededor de un tercio de los contratos corresponden a los créditos de 300 euros, mientras que las líneas de crédito de 600 y 900 euros oscilan en el entorno del 20% cada una.


Por comunidades autónomas, la que más contratos acumula es Andalucía, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.


Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 7 de noviembre a través de Financiera El Corte Inglés, permite que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.


Los créditos se pueden solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se pueden utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés con el fin de favorecer las compras de Navidad tanto en el área de alimentación como de hogar, moda, complementos, juguetería, deportes, ocio, cultura, es decir, todo lo que supone una fiesta de celebración y regalos.


El usuario, que puede acumular las compras realizadas hasta el 5 de enero, tiene un límite de crédito que está en función de sus necesidades y de su capacidad de pago.


De este modo, puede solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros obteniendo una respuesta inmediata. Una vez que su petición ha sido aceptada, se le entrega una tarjeta 'Anticipo Navidad' con el importe del crédito concedido.


A partir de ese momento, el cliente puede utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de Internet en las web de El Corte Inglés e Hipercor.Iniciativa Pionera


La compañía ha destacado que se trata de una iniciativa pionera y única en el mercado que permite optar a distintas modalidades de pago aplazado, en función de si el usuario tiene o no tarjeta de compra de El Corte Inglés.


En todos los casos, el cliente puede, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez.


Además, los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero.


La tercera opción es aplazar el pago otros tres meses adicionales sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante, es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés pero sólo sobre la cantidad pendiente.


Los clientes que no posean tarjeta de El Corte Inglés pueden optar a este nuevo sistema con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el 28 de febrero.


La tarjeta 'Anticipo de Navidad' es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta de compra de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece el grupo, por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas e incluso combinar todas estas posibilidades en función de sus necesidades.


Esta iniciativa ha estado acompañada de acciones de información directa a clientes titulares de tarjeta El Corte Inglés.