Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Los representantes de los trabajadores de Caja3 reclaman la retirada del ERE

Los sindicatos de Caja3, UGT, CC.OO., CSICA y ASPIRA dicen que el Expediente de Regulación de Empleo para 592 empleados se presentó bajo la premisa de que si no se realizaba antes del jueves Bruselas decidiría la nacionalización de la entidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 18:55
4 Comentarios

Los representantes de los trabajadores de Caja3, de los sindicatos UGT, CC.OO., CSICA y ASIPA, reclaman la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección del Grupo, conformado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, y que propone el despido de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas. 

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha explicado que este ERE se presentó bajo la premisa de que si no se realizaba antes de que este jueves, Bruselas tomaría una decisión sobre las ayudas que supondría la nacionalización del grupo.

Sin embargo, la Comisión Europea, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España han aprobado finalmente el Plan de Recapitalización y Reestructuración, sin incluir en él la nacionalización, y tampoco se han producido los despidos.

No obstante, Camarena ha indicado que aunque se ha aprobado el Plan "todavía quedan muchas preguntas por responder", ya que desconocen si la reestructuración se va a tener que llevar a cabo a lo largo de cinco años, lo que supondría que los despidos se pudiesen hacer de forma paulatina y con medidas no traumáticas, como prejubilaciones y bajas indemnizadas.

En este mismo sentido, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3 ha apuntado que tampoco conocen "si nos integraremos primero en Ibercaja".

Así, "la retirada del ERE la basamos en que ahora ha cambiado el escenario por completo", porque, "en principio, se habla de cincos años para hacer la reestructuración y no de uno como nos dijo la dirección de Caja3, lo que puede hacer que la situación sea sensiblemente mejor que la que teníamos" y "en todos esos años se puedan realizar salidas no traumáticas", ha insistido.


  • javier22/12/12 00:00
    para 3 anabel: no sé si hay que copiarles o no, tengo familia allí, pero lo que sé es que no son maleducados como tú
  • Anabel21/12/12 00:00
    Claro que si Alberto, Ibercaja debería copiiar la "buena" gestión de la CAI echar a sus empleados con experiencia, y que le han permitido ser una de las pocas cajas solventes hoy por hoy,, y dejar a los de Cai que parece que eran simpatiquísimos. Viendo los resultados de unos y otros, creo que sobra comentar nada más.
  • victor20/12/12 00:00
    Si es asi como dicen los sindicatos, me alegro por los empleados de la CAI. Ahora la pelota esta en el tejado de IBERCAJA ya que si integra a la CAI tal y como esta en este momentos, le tocaran a Ibercaja hacer su propia "limpieza" de personal, ya que parece ser que tienen cerca de 1000 empleados mayores de 58 años. Una buena prejubilacion y "a pasear al perro" como decian en telefonica.
  • Alberto20/12/12 00:00
    Ibercaja deberia aprovechar esta oportunidad y rejuvenecer su plantilla en edad, y reinventarse, ya que si algo tiene bueno CAI es una plantilla que ha sabido ganarse a una clientela fiel. Todo lo que no sea aprovechar esto tendrá una pérdida de clientes tremenda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual