Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alrededor de 3.000 personas rechazan en Zaragoza el plan de reestructuración en Caja3

Los trabajadores, una parte de ellos llegados desde Badajoz y Burgos, se manifestaron en la calle contra los 592 despidos y el cierre de 187 oficinas.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2012 a las 16:27
43 Comentarios
Los trabajadores han recorrido el centro de ZaragozaEFE/ TONI GALAN

'''
Cientos de trabajadores de Caja3, 3.000 según la organización, llegados de Burgos, Badajoz y Aragón han dicho en Zaragoza "no" a los despidos planteados en la integración del grupo con Ibercaja y han asegurado que no lo van a consentir en los términos que recoge la reestructuración del grupo. 

Hasta Zaragoza han llegado desde Badajoz siete autobuses con trabajadores y sus familias que partieron a las 12 de la noche de ayer desde la ciudad extremeña y otros tantos que han salido esta mañana desde Burgos, a los que se han sumado los que han viajado en vehículos particulares o el AVE y los empleados de Caja Inmaculada de Zaragoza.

Con su presencia en la capital aragonesa estos trabajadores expresan su rechazo a los 592 despidos y al cierre de 187 oficinas que anunció la semana pasada la dirección del grupo Caja3 (integrada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz).

Durante la protesta, celebrada frente a la sede central de Ibercaja, Rafael Gil, el portavoz de UGT en Caja Badajoz, ha sido especialmente crítico con la gestión del consejero delegado del grupo, Luis Miguel Carrasco.

Gil ha pedido "menos videoconferencias y menos deslealtad por parte de la pandilla por querer meter miedo cuando estamos en plena negociación".

Con ello aludía a la reunión convocada por Carrasco esta semana para informar por videoconferencia a los trabajadores sobre el proceso de reestructuración y a la que asistieron, ha informado, "seis" personas en Badajoz, "veinte" en Burgos y "unos pocos más" en Zaragoza debido a que en esta ciudad, donde está la sede central, se ejerció "más presión".

"No vamos a firmar absolutamente nada que no suponga el menor coste en puestos de trabajo" y que no contemple unas condiciones "dignas" para los empleados y sus familias, ha advertido Gil, quien ha pedido que si "quieren integración que la hagan bien".

Para respaldar estas palabras los concentrados, que luego han partido en manifestación hasta la oficina principal de CAI, han gritado que "o todos en el ajo o todos al carajo".

Pero también han coreado "somos empleados no somos esclavos", "¡basta ya!" o "dónde están los culpables".

El presidente del comité de empresa de Caja Círculo de Burgos, Miguel Ángel Gómez, ha apuntado que lo que piden a Ibercaja, "que es la que parece que está poniendo las condiciones y no se sienta a la mesa a negociar" que acepte hablar con los afectados y el plan que le proponen.

Según Gómez, los trabajadores quieren que el ahorro que se quiere producir con el plan de reestructuración salga de la masa salarial sin despidos para no cargar a la sociedad con más desempleo que pagar.

Desde CAI, la portavoz de los trabajadores, Victoria Camarena, pide a la "alta dirección que recapacite" y que les informen sobre el ahorro y el coste que implica la reestructuración para hacer "una propuesta seria de medidas de flexibilidad interna evitando los despidos traumáticos".

Francisco Correas, portavoz de CSICA propone que no sean despidos "puros y duros" sino que se analice otro sistema de extinción de contratos con carácter temporal, al tiempo que ha criticado el "poco margen de negociación" del que disponen ya que el próximo día 20 se debe presentar el plan en Bruselas.

El consejo de administración de Caja3 difundió esta semana un comunicado en el que defendía la integración del grupo con Ibercaja como la "mejor opción" pese al coste en reducción de plantilla y advertía que la entrada de capital público, que inevitablemente se produciría si el grupo sigue en solitario, tendría unos efectos "mucho más negativos" y supondría "la pérdida de toda seña de identidad".

Por su parte, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, aseguró el miércoles que la entidad "no tiene nada que ver" con las condiciones del ajuste laboral propuesto por Caja3.
'''
$(html_text)
'''Cientos de trabajadores de Caja3, 3.000 según la organización, llegados de Burgos, Badajoz y Aragón han dicho en Zaragoza "no" a los despidos planteados en la integración del grupo con Ibercaja y han asegurado que no lo van a consentir en los términos que recoge la reestructuración del grupo. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Cientos de trabajadores de Caja3, 3.000 según la organización, llegados de Burgos, Badajoz y Aragón han dicho en Zaragoza "no" a los despidos planteados en la integración del grupo con Ibercaja y han asegurado que no lo van a consentir en los términos que recoge la reestructuración del grupo. 
'''
$(html_text)
  


  • 20 dias18/12/12 00:00
    20 días de por despido como todos y jubilarse a los 67 (ZP) como todos no a los 58, basta de privilegios.
  • zgzymás16/12/12 00:00
    Nanon por lo que dice no debe de tener cuenta abierta enr ningún banco, ni cobra nómina, ni utiliza tarjetas para comprar...está claro que nunca ha pensado como y porque funcionan los cajeros y demás cosas. Hay gente que trabaja tardes y fines de semana por el tema de redes y telecomunicaciones en servicios centrales. Caja 3 da servicio online y teléfonico creo que hasta las 21h (lo sé porque alguna vez me ha tocado usarlo) y tiene oficinas abiertas todas las tardes en los centros comerciales (a mi me ha venido bien en alguna ocasión). Yo estoy contento con el servicio que se da y me parece que no hay ningún banco que en zaragoza tenga oficinas abiertas los fines de semana. Harán su jornada laboral como todos digo yo, ya sea por la mañana, tarde o como sea.
  • Seta16/12/12 00:00
    Los trabajadores de CAI tienen todo el derecho a manifestarse y no me gusta que se encuentren en esta situacion. Dicho esto, todos ellos se manifiestan actualmente junto a las mareas? protestan contra el ataque a los derechos y al estado de bienestar? No. O más bien no la generalidad de ellos. ¿y no entendeis los comentarios? No apoyais un esfuerzo colectivo para defender los derechos de todos y quereis que os apoyen en vuestra lucha particular?
  • Bandolero16/12/12 00:00
    Aun recuerdo aquel 14 de Noviembre cuando les deciamos que se sumasen a la Huelga General y bajaban rapidamente la persiana como si fuesemos delincuentes y se reian de nosotros. Como cambia el cuento y en un solo mes. bienvenidos a Españiquistan.
  • Jua Sánchez16/12/12 00:00
    Todo lo que está ocurriendo en un sinsentido. Caja3 necesita unas ay unas que podría devolver en dos años, no tiene problemas de eficiencia y rentabilidad, ya que es mejor incluso que Ibercaja. Tampoco tiene sentido que n prejubilado de Badajoz represente a los trabajadores. ¿Qué tiene que perder el? Una persona que miente diciendo que en el Auditorio de Zaragoza estábamos pocos más que en Badajoz que eran 6 es un embuste miserable. Fuimos 1.012 para escuchar y tener toda la información, no solo la suya. Los trabajadores no tenemos culpa alguna y esto es todo una injusticia. Calvera T. García y sus Consejos deberían de pagar lo que han hecho. Y por Dios, que el sinsentido de un prejubilado y el ego de una sindicalista que nunca ha trabajado y entró por ser hija del rector, no nos lleven a ña nacionalización en la que nos tendremos que ir más de 1.300 a la calle. A quién pediremos cuentas cuando eso ocurra. Al final Ibercaja se quedsrá con el negocio gratis y no nos tendrá que acoger como ahora. Ellos son culpables de no haber retomado el proyecto con Caja3 al romperse con LIBERBANK. También son responsables en su medida. Sensatez, menos ególatras y vividores y sentido común es lo que necesitaríamos hoy. Mañana puede que no tengamos ya solución.
  • Stop desahucios16/12/12 00:00
    ¿Los banqueros se quejan? jajaja el mundo al revés
  • Ana16/12/12 00:00
    Acción Social Católica (ASC) siempre ha estado cerca de los más desfavorecidos, de los débiles, de la clase trabajadora. Por eso nació CAI. Repasen las encíclicas papales: desde Rerum Novarum hasta las más recientes. No pueden pagar los justos por los pecadores. ¿Qué está ocurriendo? ¿Adónde vamos?
  • char16/12/12 00:00
    Arriba caja3
  • Estrrella16/12/12 00:00
    Soy trabajadora del sector bancario. Trabajadores, como todos los demás. Creo que esta manifestación de Caja3 es tan respetable como cualquiera de otra empresa cuando está en la mismas condiciones. Por qué esa acritud en los comentarios?. T R A B A J A D O R E S No somos los que están moviendo los hilos para que desaparezca la clase media, no. No somos los que han creado la crisis, NO.
  • javier16/12/12 00:00
    Si os hechan mala suerte, haceros autonomos y montaros un banco. Mi empresa cerró hace 5 años y me hice autonomo y me llega para patatas. ¿ Acaso os pensabais que no os os iba a tocar a vosotros?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo