Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Los trabajadores de Caja3 y la empresa siguen "volcados en la negociación"

Sindicatos y representantes de la empresa se reunirán de nuevo este domingo tendrán para intentar llegar a un acuerdo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 17:39
4 Comentarios

Los representantes de los trabajadores de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (ASIPA) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), siguen "volcados en la negociación" con Caja3 que transcurre "casi sin avances". 

El responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, ha apuntado que "seguimos volcados en la negociación y lo que deseamos es una solución".

Villalba ha lamentado de esta manera que todavía no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo entre Caja3 y los representantes de los trabajadores. La fecha límite que ha establecido la dirección de la entidad es este domingo.

La dirección de Caja3 --Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo-- ha planteado el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas en toda España.

El responsable de la sección sindical CC. OO. en CAI ha asegurado que los trabajadores "somos conscientes de que se necesita una reestructuración" e incluso de que tienen que aceptar que haya empleados que se marchen, pero ha insistido en que estos despidos deberían ser "no traumáticos", es decir, "con bajan indemnizadas, prejubilaciones y reducciones de jornadas".

Este domingo tendrán otra reunión, "en la que esperemos que lleguemos a algún acuerdo", con el consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, en Madrid, a las 10.00.

Asimismo, los trabajadores de Caja3, incluidos los de Burgos y Badajoz, se manifestarán este sábado en Zaragoza, a las 13.00, desde la sede central de Ibercaja, en la plaza de Paraíso, hasta la sede de Caja Inmaculada, en el paseo de Independencia.


  • ernesto14/12/12 00:00
    Si ibercaja compra, ibercaja encuentra beneficio. No lo harias tu? pues algo tendra k ver en la decision d los despidos.
  • pepe14/12/12 00:00
    Siempre igual : La manifestación a la puerta de Ibercaja.Que el problema es de Caja3.Ibercaja nada tiene que ver en eso. Los sindicatos de la CAI, a lo mejor sí.Que han estado representados en el Consejo de Administración y alguna responsabilidad tendrán en sus problemas.Podrían empezarla a las puertas del PSOE y de UGT.A fin de cuentas las reformas sobre las Cajas las hicieron ellos y han traido estos barros.
  • MAS 14/12/12 00:00
    Y LOS RESPONABLES DE LA IGLESIA NADIE HABLA,TIENEN MUCHO QUE DECIR DE SU GESTION...
  • Puaj14/12/12 00:00
    ¿Por qué no se vuelcan en trabajar?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual