Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

La UE dice que la decisión sobre las pensiones tendrá un impacto del 0,5% del PIB

"La decisión muestra que el Gobierno español está totalmente comprometido a cumplir sus objetivos presupuestarios", señaló el comisario de Asuntos Económicos.

Efe. Nueva York Actualizada 30/11/2012 a las 23:56
4 Comentarios
Olli RehnEFE

La decisión del Gobierno español de no revalorizar las pensiones contributivas tendrá un impacto en 2013 de en torno al 0,5 % del PIB, según afirmó hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

"La decisión muestra que el Gobierno español está totalmente comprometido a cumplir sus objetivos presupuestarios", señaló Rehn en unas declaraciones a un grupo de periodistas.

El anuncio de Madrid supone que no se revalorizarán las pensiones contributivas con el dato de la inflación de noviembre, si bien en 2013 se subirán en un 2 % las pensiones de menos de 1.000 euros.

Rehn consideró que esta decisión "contribuye a cumplir los objetivos presupuestarios este año y aún más el año próximo", y calculó su impacto en "en torno al 0,5 % del PIB" en 2013.

Olli Rehn, uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea, añadió que espera que España cierre el actual ejercicio con un déficit público de alrededor del 7 %.

Añadió que el Ejecutivo comunitario analizará la situación presupuestaria de España el próximo mes de febrero, y que tomará en cuenta las previsiones de crecimiento del país.

El comisario recordó que, tras la decisiones que la CE tomó en meses pasados para flexibilizar los calendarios de ajuste de España y Portugal, ambos países "tienen una necesidad menos aguda" recortar sus déficit a fin de cumplir sus objetivos fiscales.

El objetivo es que el déficit público de los dos países se sitúe por debajo del 3 % del PIB que establecen la Unión Económica y Monetaria para 2014, recordó.

Olli Rehn explicó que Francia también está tomando "medidas decisivas" para cerrar 2013 por debajo del 3 %.

Sobre Grecia, afirmó que la recompra de deuda del país supone "una parte importante del paquete general" acordado por el Eurogrupo el pasado martes en Bruselas para reducir el endeudamiento heleno.

Sin embargo, Rehn evitó cuanto podría ser la quita que tendrían que aceptar los tenedores privados de deuda griega o cuál sería la cifra para considerar que esa recompra es un éxito.

Rehn cerró una estancia de dos días en Nueva York durante la cual participó en una conferencia de la Reserva Federal de EEUU y se reunió con analistas financieros para explicarles la situación general de la UE y en concreto de la zona euro


  • Una jubilada siempre luchadora02/12/12 00:00
    Y estos sinvergüenzas a brindar al sol con Möet Chandon pagado por los pobres pensionistas. ¡¡¡CUÁNTA RESPONSABILIDAD...!!!
  • Ramon02/12/12 00:00
    Quienes son esta GENTUZA de U.E. que aplauden que el Sr. Rajoy, incumpla la ley,, con los pensionistas españoles....
  • q01/12/12 00:00
    Como no podía ser de otra manera.
  • Pensionista.01/12/12 00:00
    Pues muy bien sres de la UE. Ahora solo falta que Uds. los politicos se bajen el sueldo en la misma proporcion que lo hacen a todos. Son el unico colectivo que siguen cobrando por asistir al trabajo, dietas, viajes en avion en billete de lujo, coches, y derechos de pernada como en el siglo XVIII, Regalan dinero publico a los bancos mientras otros no tienen para comer, y encima se permiten el lujo de decirnos lo que tenemos que hacer, y nuestro gobierno como son de la misma calaña, a obedecer.,¡ NO TIENEN VERGUENZA¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual