Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión bancaria

Ibercaja adquirirá Caja3 cuando esta obtenga la aprobación de su plan de reestructuración

El nombre de la entidad que permanecerá será Ibercaja Banco, con domicilio social en Zaragoza.

L. H. Menéndez/B. Alquézar Actualizada 30/11/2012 a las 18:00
0 Comentarios
Sede central de Ibercaja.OLIVER DUCH

El proceso de integración de Banco Grupo Caja3 en Ibercaja Banco ya está en marcha. Los Consejos de Administración de ambas entidades, así como los de sus cajas de ahorros accionistas, cerraron ayer un acuerdo para la que Ibercaja adquiera Caja 3 en el marco de un proceso que está supeditado a la aprobación del plan de reestructuración del grupo que conforman Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, así como a la autorización de las ayudas de capital necesarias y la adopción de las medidas exigidas para su cumplimiento.

La operación fue notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 21 horas de ayer en sendos hechos relevantes de las dos entidades en los que se recogen los condicionantes señalados, precisando que los planes de Caja3 deberán ser aprobados por las autoridades nacionales y comunitarias. Los planes incluirán que la solicitud de ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir al banco malo (Sareb) los activos y préstamos inmobiliarios de Caja3 para reducir sus necesidades de capital. Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con estos planes de recapitalización y reestructuración, apuntaron ayer fuentes de Ibercaja, «afectarán exclusivamente a Caja3».

De esa manera, y en el marco de los procesos de recapitalización de las entidades financieras españolas, para que la operación pueda materializarse, será la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) la que deberá dar luz verde a los planes de reestructuración de Caja 3 antes de que pase a formar parte de Ibercaja Banco. En estos planes deberá figurar de qué manera hará frente el grupo que encabeza la CAI a sus necesidades de capital, cómo llevará a cabo el ajuste de personal y qué tiempo necesitará para llevar adelante estos planes.  

(Más información en la edición impresa de HERALDO).








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual