Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit fiscal

Montoro se nuestra convencido de que la regularización fiscal será un éxito

El ministro de Hacienda ha subrayado que ha sido un año "muy exigente" en cuanto a subidas impositivas y a revisar desgravaciones fiscales.

Efe. Madrid Actualizada 26/11/2012 a las 16:54
2 Comentarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado convencido de que la regularización fiscal que termina este viernes, 30 de noviembre, será un éxito para todos los españoles "en términos de afloramiento de bases imponibles".

Durante su intervención en la clausura del seminario '25 años de la ley de planes y fondos de pensiones' organizada por la fundación Inverco, Montoro ha señalado que así se volverá a un país "mucho más normal" en términos de recaudación tributaria. 

El ministro ha subrayado que ha sido un año "muy exigente" en cuanto a subidas impositivas y a revisar desgravaciones fiscales, pero que ha dicho que hay que seguir impulsando lo que favorece la formación de ahorro a medio y largo plazo.

Reducir el déficit

Durante su intervención, ha señalado que España no necesita más tiempo para reducir el déficit público, pero que "nos conviene hacerlo cuanto antes". "Es inexcusable" ha recalcado Montoro, quien ha señalado que debe hacerse con una política que no sea tan estricta como para que lleve al país a más recesión y no alimentar "un círculo vicioso".


Ha añadido que "el arte" consiste en reducir el déficit público en la "intensidad suficiente" para poder acometer que haya un sector público cada vez menos demandante de recursos financieros y al mismo tiempo no provocar más recesión.


Ha reiterado que 2013 será el último año de caída de la actividad económica y que la recesión "será más suave" que en este año, porque en 2012 España está avanzando "muy rápidamente" en mejorar la competitividad y está "cerrando la brecha de nuestra necesidad de financiación frente al resto del mundo".


Ha señalado que todos los países "fieles" con la UE y el euro, como España, deben ser "coherentes" con lo que significa, que es buscar la estabilidad económica y, a partir de ahí, promover la integración política.

Montoro ha considerado necesario avanzar en materia de planes de pensiones y aunque ha reconocido que hay preocupación por la urgencia de corregir el déficit ha pedido "tranquilidad total" porque ha dicho que el Gobierno quiere favorecer la formación del ahorro a medio y largo plazo.

A su juicio, ahora es un buen momento para profundizar en la importancia de que los salarios diferidos deben contribuir a garantizar las pensiones públicas y privadas, algo que se debe "extender" a todas las Administraciones Públicas.

En este sentido, ha señalado que "de hecho" el Gobierno ya lo ha incorporado al retirar la paga extra de los empleados públicos pero devolviéndola a partir de 2015 en forma de planes de pensiones.

Ha subrayado que la figura del salario diferido "es fundamental" y ha afirmado que cuando mejore la situación fiscal, el Gobierno seguirá mejorando los contenidos de la ley de planes y fondos de pensiones.


  • garcía26/11/12 00:00
    A ver si es verdad que la regularización fiscal es un éxito, y nos la explica Montoro con pelos y señales...
  • Kiriko26/11/12 00:00
    Ya podían aflorar todas las cuentas en Suiza... con esos impuestos estábamos los españoles "salvados de la ¿crisis?"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual