Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones de la ministra de Empleo

Báñez dice que España está saliendo de la crisis y hay señales esperanzadoras

Ha subrayado que el empleo no se crea con "teoría" ni "derrochando dinero público en tareas prescindibles" sino en proyectos que "den confianza".

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 19:57
28 Comentarios
Báñez con Javier ArenasEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado: "Estamos saliendo de la crisis" y que se ven "señales esperanzadoras". 

Durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dedicado a la reforma laboral de 2012, Báñez ha asegurado que eso se consigue gracias a los empresarios y los trabajadores que apuestan por el autoempleo y cuando un gobierno no elude hacer las reformas necesarias.

La ministra ha agradecido especialmente la presencia del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y exministro de Trabajo, Javier Arenas, que fue quien puso en marcha el proyecto de la revista.

Báñez ha señalado que "hoy más que nunca" el empleo es el centro de todas las políticas del Gobierno, seguido de la "responsabilidad" que es "tarea de todos".

En este sentido, ha subrayado que el empleo no se crea con "teoría" ni "derrochando dinero público en tareas prescindibles" sino en proyectos que "den confianza".

La confianza es otro de los objetivos del Gobierno, para utilizarla contra quienes no ven España "con ilusión y alegría".

"Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis" ha recalcado Báñez, quien ha precisado que no se producirá por un optimismo "antropológico" sino porque "tenemos confianza en nosotros mismos".

A juicio de Báñez, España está hoy mejor preparada para afrontar la crisis que en los años noventa ya que la renta per capita hoy dobla la de entonces y hay un 50 % más de ocupados que en 1996 pese a la alta destrucción de empleo que se ha producido.

Antes del acto y durante parte del mismo, unos cincuenta trabajadores del Ministerio se han manifestado dentro de la sede ministerial y han pedido la dimisión de Báñez entre pitadas y gritos con los que reclamaban que "los próximos recortes que sean en las Cortes".

También han mostrado pancartas en las que se leían lemas como "su botín es mi crisis", "no hay pan para tanto chorizo" o "no es una crisis, es una estafa". 


  • Carlos Nicoli02/11/12 00:00
    Como argentino y nieto de andaluces, las noticias de España me duelen doblemente
  • arturo30/10/12 00:00
    Señora Báñez lo correcto sería decir que Los Españoles (1 000 000 y creciendo) huyen (no salen) de un país en crisis. Por favor hagan algo y hablen menos. Y si no saben que hacer dimatan y dejen que alguien pueda aportar ideas que al final son las que crean puestos de trabajo. Y una última petición, aunque crean que el pueblo es tonto no sean tan obvios insultando nuestra presuta y limitada inteligencia.
  • daniel30/10/12 00:00
    SIN COMENTARIOS . Creo que ya es hora de librarnos de esta gente!!!
  • daniel30/10/12 00:00
    SIN COMENTARIOS . Creo que ya es hora de librarnos de esta gente!!!
  • aragones30/10/12 00:00
    Si sra.5.700.000 de parados son señales idiscutibles de que España esta saliendo de la crísis. y en nuestro entorno todo lo indica,pérdida del poder adquisitivo,bienestar social ,educación,sanidad ,dignidad......todo son "señales que lo indican...
  • fabar30/10/12 00:00
    Hemos batido el record histórico de paro y la ministra de empleo dice que estamos saliendo de la crisis??!!! ¿esta mujer está de guasa?? primero dijo que había que agradecer a la virgen del rocío que estuviese ayudándonos a salir de la crisis y ahora parece que ya ha hecho efectos milagrosos. ¿Cómo se puede permitir que individuos como esta señora sean ministros??
  • ROY30/10/12 00:00
    Si y tanto como que acabamos de empezar la crisis señora ministra, hay que tener poca verguenza usted y los de su partido , auténticos abrazafarolas  para decir semejante mentira . 
  • aragones30/10/12 00:00
    19# Daniel : Muy de acuerdo...pero ¿cómo?
  • Bob Esponja30/10/12 00:00
    Nos quejabamos del anterior gobierno, y con razón, de sus salidas y comentarios absurdos. Estos vana hacer grandes a los anteriores. Menos afan de camara y protagonismo y mas trabajar, o lo que hagan estos señores ministros.
  • jose30/10/12 00:00
    esa mujer vive en el mundo de alicia en el pais de las maravillas o que llevamos 5 millomes de paradis yo uno de ellos 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual