Báñez: "Se acelera el crecimiento de la creación de empleo"

La ministra de Empleo sostiene que es posible crear 3 millones de puestos en los próximos años.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
Báñez: "Se acelera el crecimiento de la creación de empleo"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado hoy que la bajada del desempleo en febrero confirma que se acelera el crecimiento de la creación de empleo en el país, lo que a su juicio significa que "mejora la confianza y las oportunidades para los españoles y la esperanza de quienes no tienen trabajo".


?Báñez, que ha intervenido en la inauguración de la II Conferencia Europea de Formación, ha valorado los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en febrero en 13.538 personas, hasta un total de 4.512.153, lo que representa el mayor descenso en un segundo mes del año desde 2001.


La ministra ha destacado que con la bajada de febrero, se acumulan 19 meses consecutivos de crecimiento del empleo, ello sin tener en cuenta el denominado "efecto calendario", por lo que ha recalcado que "la mejoría del mercado de trabajo se reconoce y se puede ver mes a mes".


Asimismo, ha opinado que este descenso del desempleo "confirma que se acelera el crecimiento de la creación de empleo en España", un extremo que, además, ha considerado que refleja dos cosas, por un lado, que mejora la confianza y las oportunidades para los españoles y, por otro lado, que mejora la esperanza de los desempleados en poder encontrar un puesto de trabajo.


"Es lo que está cambiando en el país", ha afirmado la ministra, que, sin embargo, ha admitido: "queda mucho por hacer, lo sabemos, pero vamos en la buena dirección".


Para abundar en este argumento, ha señalado que la contratación indefinida ha subido en febrero en un 23 % y, en concreto, los contratos indefinidos a tiempo completo han aumentado en un 30,6 %.


También ha resaltado el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social registrada en febrero, lo que supone que se han creado 100.000 empleos en el país en el último mes.


Por ello, ha valorado que se crea "empleo para todos, en todas las comunidades autónomas y también más empleo de calidad" y ha sostenido que es "alcanzable" el objetivo propuesto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear 3 millones de puestos de trabajo en los próximos años.


Sin embargo, ha advertido de que "no se puede confundir el final del acto con el final de la obra", un punto al que ha alertado, todavía no se ha llegado, pero que "acto a acto, hay que escribir con alegría esta obra que entre todos tenemos que concluir".