Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general del 14 de noviembre

Rajoy: "La huelga general no ayudará a la imagen exterior de España"

El presidente del Gobierno ha lamentado que se haya convocado la segunda huelga a un gobierno que no lleva ni un año en el poder.

Efe. Bruselas Actualizada 19/10/2012 a las 17:50
23 Comentarios
Rajoy: "La huelga no ayudará a la imagen exterior de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que "no comparte" la huelga general del 14 de noviembre porque no ayudará a la imagen que en el exterior se tiene de España ni servirá para resolver los problemas económicos del país.

En rueda de prensa tras participar en la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha reconocido que los sindicatos están en su derecho de convocar una huelga general, pero ha lamentado que se trate de la segunda que se hace a un gobierno que no lleva ni un año en el poder.

El presidente ha admitido que está preocupado por el malestar social que generan las decisiones del Gobierno y ha afirmado que es muy duro tener que adoptar medidas económicas y fiscales que a veces no les gustan "ni a los propios responsables ministeriales".

"Lo hacemos porque hay que hacerlo y porque con ello se sientan las bases de la recuperación económica", ha insistido el presidente, que ha subrayado que el país no podía seguir en una situación que llevó en 2011 a gastar 90.000 millones de euros más de los que se ingresaron.

Ha añadido que el grueso de las medidas adoptadas para corregir el déficit ya se han adoptado y que surtirán efecto durante los dos próximos años.


  • Esgarringlao22/10/12 00:00
    La imagen que da el gobierno de España es de CORRUPCIÓN y MENTIRAS, lo cual es peor que una merecida huelga.
  • takiro22/10/12 00:00
    Si que la imagen que proyectas tu y tu desgobierno es mejor...este don pim pom no se entera de nada...
  • Huáscar20/10/12 00:00
    Rajoy, lo que deja mal la imágen de España es tu incompetencia de la que muchas países del mundo ya se han dado cuenta, y lamentan la falta de liderazgo de Rajoy en un momento tan crucial de la economía y de la política mundial. Estas deteriorando la imágen con tus indecisiones y encima sacando pecho cuando ese no es el camino.Espero que la misma política mundial te relegue del gobierno de España, porque junto con los ministros y ciertos presidentes autonómicos estáis desprestigiando a este país. Primero FUERA DE GALICIA y segundo FUERA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
  • alberto20/10/12 00:00
    Qué vergüenza !!!!!  sólo le preocupa la imagen nuestra del exterior y lo que tenemos en nuestra casa (el paro... los impuestos...  la sanidad....  la educación y todos los recortes, eso parece ser que no le preocupa......
  • FSGI20/10/12 00:00
    "Contento me tienes Mariano!"
  • juan20/10/12 00:00
    EL ROBO GENERAL, DE TODOS POLITICOS NO AYUDA A LA IMAGEN DE EXTERIOR DE ESPAÑA.
  • Cromwell20/10/12 00:00
    HAY QUE HACER LA HUELGA GENERAL PARA ECHAR A ESTOS INFAMES. TODOS TENEMOS QUE COLABORAR, TODOS
  • peñanegra19/10/12 00:00
    ¿Como tiene CARA ESTE HOMBRE DE DECIR ESTAS COSA...?...¿AYUDABA A LA IMAJEN DE ESPAÑA, LOS DESPRECIOS DE TU JEFE AZNAR, CUANDO GOBERNABA ZAPATERO, DICIENDO POR TODO EL MUNDO QUE ESPAÑA ERALON PEOR ...........¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Non teneis vergüenza!!!!!!!!!
  • Juan19/10/12 00:00
    La imgane exterior de España la dañan la amnistía fiscal, el señor Urdangarín y el poder de la Santa Madre Iglesia. No somos tontos.
  • ruth19/10/12 00:00
    lo que más daña a la imagen exterior ERES TÚ. Éxito de la cumbre según tú y mucho confían en lo que dices los mercados JA.