Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda convocatoria de 2012

CC.OO. anuncia la huelga general para el 14 de noviembre

El sindicato ha subrayado quese trata de la "primera huelga ibérica de la historia", puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués

Agencias. Madrid Actualizada 19/10/2012 a las 13:38
49 Comentarios

El sindicato CC. OO. ha anunciado este viernes una huelga general en España para el próximo 14 de noviembre. En declaraciones a los medios durante la celebración del Consejo Confederal de CC. OO., el secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha subrayado que el 14 de noviembre, miércoles, se celebrará la "primera huelga ibérica de la historia", puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

Lezcano ha añadido que la huelga tiene "amplias posibilidades" de expandirse a otros países europeos, "especialmente del sur y más particularmente en el caso de Grecia", ha precisado.

La fecha elegida coincide, además, con la jornada de movilización en toda la UE acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), tal y como pretendían CC. OO. y UGT.

El Consejo Confederal de CC. OO. se encuentra reunido para votar formalmente sobre la convocatoria, a pesar de lo cual Lezcano ha dado por hecho el resultado favorable a la misma y ha indicado que CC. OO. llevará su determinación a la reunión de la Cumbre Social que se celebra esta tarde.

Ha resaltado que CC. OO. no tiene miedo al fracaso de la huelga y ha precisado que no conviene prejuzgar el resultado del paro general "no vaya ser que alguien se lleve una sorpresa".

Dicho esto, ha añadido que si los sindicatos acuden a esta medida es "porque no queda otro remedio". "Qué más tenemos que aguantar, cuánto tiempo más tenemos que esperar", se ha preguntado al respecto.

Según ha dicho, la finalidad de la convocatoria es conseguir que se modifiquen las políticas económicas que emanan de la UE y que aplican los gobiernos de los estados miembros, ya que, en su opinión, después de dos años y medio de políticas de austeridad todos los países que las "padecen" están peor que antes.

Además, ha señalado, "no hay ninguna posibilidad de remontar la situación económica".

Además de CC. OO., en la Cumbre Social participan otros sindicatos como UGT, Unión Sindical Obrera o el sindicato de funcionarios CSI-F, y casi 150 organizaciones del ámbito social.

Sobre el caso de CSI-F, Lezcano ha explicado que ese sindicato no podrá pronunciarse este viernes sobre la huelga porque sus órganos de decisión se reúnen la próxima semana. 


  • zeus22/10/12 00:00
    ¿por qué no se la hicieron antes a Zapatero cuando se veía crecer de forma alarmante?¿serán esta vez tan demócratas que dejarán que la gente vaya a la huelga o a sus trabajos libremente sin piquetes?
  • takiro21/10/12 00:00
    He secundado todas las huelgas de la democracia, y creo que por primera vez no la voy a secunadar, voy a ir al trabajo que no ha trabajar y asi no le ahorrare ni un euro a la empresa, huelga de brazos caidos, mil manifestaciones, jornadas de consumo cero, concentraciones, etc...pero esta huelga llega demasiado tarde y va a beneficiar mas al gobierno que a perjudicarlo, lo dicho no se lo que hare aun.
  • Así son las cosas20/10/12 00:00
    Una huelga de empresa o sectorial pueden ser por motivos económicos, casi siempre van enfocadas en la relación empresarios-trabajadores. Me hace gracia los que creen desacreditar la huelga general porque "es política". Una huelga general es por definición política, se trata de influir en las decisiones del Gobierno y/o del Congreso de los Diputados. ¿Alguien es capaz de afirmar que decidir el rumbo económico de un país no es hacer política? Precisamente porque es política, yo la haré, y de forma activa.
  • batallador20/10/12 00:00
    El 14 a trabajar,y a comprobar si tiene el mismo "exito" que la anterior...(risas).Lo siento por los vividores de los sindicatos,ya que con éste gobierno no pueden ronronear como con el anterior......Un saludo
  • pablo20/10/12 00:00
    Yo si haré HUELGA.Y no soy ni de ugt ni de cc.oo.No todos los sindicatos reciben subvenciones..algunos llevan 100 años sin recibirlas ( C.N.T) Si la gente no se opone a estas medidas es sencillamente porque está a favor.
  • Jesús19/10/12 00:00
    Pues conmigo si. Tambien por fortuna tengo trabajo... y cada dia menos derechos. Ire a esta, y espero que no sea la última, si estos ineptos siguen actuando de la misma manera.
  • Uno de los "engañados"19/10/12 00:00
    Para, Verdades como puños (#7).Por poco, por muy poco que sea el nivel "educativo-intelectual" de los que acudamos a la huelga. Yo tambien me juego lo que sea, a que es infinítamente superior al tuyo. Poco habrá que esforzarse, "peazo intelectual educado", poco.
  • antonio19/10/12 00:00
    Ayudas a Sindicatos: BOE por si alguien lo duda: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/pdfs/BOE-A-2012-10936.pdf
  • Fran19/10/12 00:00
    Los fascistas sois los sindicatos que no aceptais que la gente pase de la huelga. A mi no me importa que hagais huelga pero a vosotros si que yo no haga (dime quien es el que no respeta). Al que dice que se van a perder los derechos ganados en 40 años. Ya me gustaria a mi verte en esas circunstancia, igual no tenias tantas ganas de huelga. No creo que sean comparables las épocas.
  • Carlos19/10/12 00:00
    Soy funcionario. Me han bajado el sueldo, me lo han congelado, me quitan la paga de Navidad, me quitan dias de vacaciones...Si hago huelga pierdo el sueldo de un día, que se lo lleva el gobierno. La huelga solo sirve para decir que no estas de acuerdo, no para solucionar nada ya que está todo decidido (gobierno, patronal y sindicatos). Pues yo digo que NO ESTOY DE ACUERDO, pero lamentablemente, con el sueldo que me ha quedado y en puertas de la Navidad no me puedo permitir el lujo de regalar mi sueldo (lo que me queda) al gobierno. Tendré que trabajar porque no soy sindicalista que a ellos si que les pagan... y muy bien.