Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre europea

Bruselas no espera novedades sobre el rescate de España

El Consejo Europeo, ha recordado el portavoz, centrará sus discusiones en la unión bancaria.

Europa Press. Bruselas Actualizada 18/10/2012 a las 09:13
1 Comentarios

La Comisión Europea no espera novedades sobre la situación económica y financiera de España o sobre un posible rescate para reducir sus costes de financiación en la cumbre de líderes de los 27 que empieza este jueves en Bruselas.

"Ni Grecia ni España están en el orden del día", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Oliver Bailly. "No esperamos novedades en el Consejo Europeo sobre la situación financiera y económica de esos dos países en particular", ha agregado.

Al ser preguntado por si la cumbre no sería el momento adecuado para precisar las condiciones de un posible rescate, el portavoz ha explicado que "la situación en España la conocemos bastante bien" ya que "se discute en cada Eurogrupo" y el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha estado recientemente en Madrid.

"No hay motivos para discutirla en el Consejo Europeo", ha resaltado el portavoz.

Por lo que se refiere a Grecia, "la troika no ha concluido sus trabajos" y por eso los líderes europeos no estiman necesario volver a discutir sobre el futuro del país.

El Consejo Europeo, ha recordado el portavoz, centrará sus discusiones en la unión bancaria, y en particular en la creación de un supervisor único basado en el Banco Central Europeo (BCE). "Deseamos que se haga para el Consejo Europeo de diciembre", ha agregado Bailly.

Los líderes debatirán además las propuestas para corregir los problemas estructurales de la eurozona, algo que "tiene repercusiones en todos los países".


  • AlbertZgz18/10/12 00:00
    Una noticia que no habla de gatos, no merece la pena comentarios, buaaag....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual