Cataluña

Anuncian un proyecto turístico de 4.500 millones cerca de Port Aventura

Artur Mas prevé anunciar esta mañana una inversión multimillonaria, de 4.500 millones de euros, en un proyecto vinculado al turismo y a los negocios.

Dragón Kahn, una de las montañas rusas más conocidas de Port Aventura
Anuncian un proyecto turístico de 4.500 millones cerca de Port Aventura
HA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevé anunciar una inversión multimillonaria, de 4.500 millones de euros, en un proyecto vinculado al turismo y a los negocios, en unos terrenos cercanos al parque temático Port Aventura.


Así lo han asegurado fuentes conocedoras del proyecto que se anunciará en breve, cuando el presidente y varios consejeros acaben la reunión que mantienen en el Palau de la Generalitat con los inversores implicados, entre los que está el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el empresario Enrique Bañuelos.


Según estas fuentes, el proyecto es la 'alternativa' del Gobierno catalán a Eurovegas, el macrocomplejo de ocio que la Generalitat ya da por perdido.


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró recientemente que el Ejecutivo que preside Artur Mas "en estos momentos está pendiente" de captar inversiones extranjeras de cierta importancia, aunque podrían ser menos "notorias" que el proyecto de Eurovegas.


La multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró el jueves que no había tomado aún una decisión sobre la ubicación de Eurovegas en España, una decisión que según la "intuición" de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, podría favorecer a Madrid.


Por su parte, el presidente de la Generalitat ha revelado que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán.