Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Anuncian un proyecto turístico de 4.500 millones cerca de Port Aventura

Artur Mas prevé anunciar esta mañana una inversión multimillonaria, de 4.500 millones de euros, en un proyecto vinculado al turismo y a los negocios.

Efe. Barcelona Actualizada 07/09/2012 a las 10:35
33 Comentarios
Estaría ubicado cerca del parque temático de SalouHA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevé anunciar una inversión multimillonaria, de 4.500 millones de euros, en un proyecto vinculado al turismo y a los negocios, en unos terrenos cercanos al parque temático Port Aventura.

Así lo han asegurado fuentes conocedoras del proyecto que se anunciará en breve, cuando el presidente y varios consejeros acaben la reunión que mantienen en el Palau de la Generalitat con los inversores implicados, entre los que está el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el empresario Enrique Bañuelos.

Según estas fuentes, el proyecto es la 'alternativa' del Gobierno catalán a Eurovegas, el macrocomplejo de ocio que la Generalitat ya da por perdido.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró recientemente que el Ejecutivo que preside Artur Mas "en estos momentos está pendiente" de captar inversiones extranjeras de cierta importancia, aunque podrían ser menos "notorias" que el proyecto de Eurovegas.

La multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró el jueves que no había tomado aún una decisión sobre la ubicación de Eurovegas en España, una decisión que según la "intuición" de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, podría favorecer a Madrid.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha revelado que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán.


  • takiro08/09/12 00:00
    Hombre es una oportunidad, ya podreis acabar de gastaros todos lo ahorrilos apostando al rojo, o tener empleos de limpiavateres, o si vuestras mujeres o hijas estan en el paro, calculo que haran falta una 10.000 señoritas de compañia, tambien se necesitaran unos 2.000 camellos pa mover el menudeo, una gran oportunidad de empleo...deberiamos alegranos....e ir comprando la vaselina...
  • UNO QUE PASABA POR AHI08/09/12 00:00
    ya vereis como ahora saldra la cara amable del nacionalismo retrogrado que gobierna en cataluña haciendo propaganda de su "macroproyecto naciona"l para que vayamos a gastarnos el dinero alli el resto de los españoles i pero cuidado como los españoles somos extranjeros alli cuidadin con tener un accidente o una indisposicion ya que en los servicios sanitarios no nos atenderan , sabeis lo que os digo , que se metan el macroproyecto en el cul........... o , en lo que a mi y a los mios concierne aseguro que no me han de ver por alli , hace años que para mi no hay nada al este de fraga y al norte de vinaroz
  • minero08/09/12 00:00
    ya empezamos otra vez?
  • Mañica07/09/12 00:00
    Podían darse cuenta que en España el único parque temático que ha triunfado es Port Aventura, y le costó mucho arrancar... Además nos da igual porque Catalunya es not Spain, no?????
  • Ivantxu07/09/12 00:00
    Por lo que se ve , es una empresa o un  gacho que tiene mucha pasta  , "BRASILEÑO", el que quiere adquirir esos terrenos.
  • Edu07/09/12 00:00
    Oye, mira que bien van a utilizar el dinero del rescate del opresor Estado...
  • santapaciencia07/09/12 00:00
    Definitivamente a este tio se le ha ido la olla del todo.Lo de los 5000 millones debe ser para otros caprichos, porque el dinero ya lo debe de tener, porque con lo que han jodido ya a todos los funcionarios que llevamos pagando desde marzo del año pasado,pues ya tiene para montarse otra sala de juegos el demente éste.Lo que es triste es que se "piquen" entre ellos , ahora eurovegas, pues yo no se qué, tienen el pais en ruina, nos tienen ahogados con lo que nos estan metiendo y te levantas lees algo así y te dan ganas de asesinarlos,Y cataluña no será Españasegun ellos, pero está dando más mal que un tocino con el morro y encima muchos los tenemos que aguantar........qué bien estaba yo en mañolandia....
  • Ramon d'H.07/09/12 00:00
    2 Mañica 07/09/12 10:2 .....////..... Mañica, Catalunya es España, a dia de hoy , mañana ya veremos pero el dinero ni es Español, ni Catalan, ni del Sr. Adelson, el dinero es de los Navarros y de los Vascos que estos no pagan un EURO, estos son los mas insolidarios de España y los menos españoles de todos, pero esto si : son majisimos los Navarros, tienen los encierros, los toros etc etc etc, y los vascos no digamos que majos que son, no pagan a España pero son majisismos, Mañica que tinguis un bon dia !!!!!!
  • gargamel07/09/12 00:00
    Pues ya podían cuidar más la gallina. He estado este verano, y daba penica. Mucha montaña rusa nueva acojonante, pero la gente con las tetas al aire, fumando porros, comiendo tirados por el suelo, montando en atracciones sin camiseta (apóyate tú luego ahí...), letreros y vegetación descuidados. No hay cartel que anuncie el parque acuático (y miedo me daría entrar...con la moda de bañarse con el calzoncillo puesto) Luego cuando se iba a hacer Gran Scala, que mire usted, que sólo fornicio, despilfarro, y gaitas varias. En Madrid Eurovegas y este proyecto, son divinos....no aprendemos.
  • Miguel07/09/12 00:00
    no entiendo nada, pero no han pedido rescate?? supongo que será inversión privada, menos mal que no hay dinero!!!!! de todas formas en la warner este verano no había ni filas, no hay dinero para gastarlo en ir a parques temáticos, esto es una pataleta de niño pequeño