Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona 

​El Ferrari Land estará junto a PortAventura, creará 150 empleos y se acabará en 2016

Contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología.

Europa Press. Tarragona Actualizada 07/05/2015 a las 18:20
0 Comentarios
Imagen de la presentación de Ferrari Land.Efe

El parque temático Ferrari Land --el segundo de la automovilística tras el de Abu Dhabi-- se construirá fuera de PortAventura pero junto al complejo, se prevé acabar a finales de 2016 con una inversión de más de 100 millones de euros y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.
Este jueves han colocado la primera piedra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el de PortAventura, Arturo Mas-Sardá; el jefe del equipo Ferrari de F1, Maurizio Arrivabene, y el piloto Sebastian Vettel, durante un acto presentado por el actor Santi Millán.


El Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.

Las obras prevén completarse a finales de 2016 con la participación de 50 empresas que darán forma a 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo.


Precisamente el Mediterráneo será el punto de unión entre PortAventura y Ferrari Land, que se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas este jueves, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.


También contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología, aunque su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.

Más de 100.000 millones de inversión

La inversión para Ferrari Land supera los 100 millones de euros y quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa con sus instalaciones, que incluirán tiendas y restaurantes.


Con Ferrari Land --que deja la previsión de un hotel propio para una segunda fase más adelante--, el conjunto del 'resort' de tres parques que conformará PortAventura prevé alcanzar cinco millones de visitantes y más de un millón de pernoctaciones anuales, mientras que para este año se prevén cuatro millones de visitantes y más de 800.000 pernoctaciones, según el director de PortAventura, Luis Herault.

Este verano, la novedad es el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en PortAventura, que durante julio y agosto representará 'Amaluna'.

Primera piedra

La primera piedra colocada este jueves es un ladrillo de la casa en Maranello del fundador de la automovilística, Enzo Ferrari, además de un pistón de F1 y un mapa del futuro parque.

El presidente Artur Mas ha aseverado que Ferrari Land sirve para "lanzar un mensaje potente de que Catalunya está atrayendo nuevas inversiones" y ha sido elegida por una de las marcas más admiradas del mundo.

Ha añadido que eso permite afrontar el futuro con una sonrisa porque "otra gente confía" en las posibilidades de Catalunya, y ha señalado que PortAventura tuvo oposición cuando se creó hace dos décadas, pero ahora se ha demostrado una historia de éxito con generación de empleo y actividad económica gracias al turismo.

Con todo, Artur Mas ha matizado que Catalunya no quiere centrarse solo en el turismo, sino también en la industria, la cultura y el conocimiento.

El presidente de PortAventura, Arturo Mas-Sardá, ha afirmado que Ferrari Land es "el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura", y Arrivabene ha explicado que es un ejemplo de como España e Italia, que han sido duramente golpeadas por la crisis, comparten pasión, cooperación y ánimo de trabajar duro para crear un nuevo éxito.

El piloto Sebastian Vettel ha augurado que en Ferrari Land se podrán vivir experiencias similares a conducir un F1, y que los amantes de las montañas rusas y la velocidad tendrán en el nuevo parque su destino adecuado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual