Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pago de deudas

Préstamo de 35.000 millones para las deudas de Ayuntamientos y Autonomías

El "mecanismo que busca la máxima agilidad y rapidez en el pago de las facturas y que tiene como objetivo fundamental apoyar a las pymes, autónomos, empresarios y emprendedores".

Efe. Madrid Actualizada 02/03/2012 a las 18:10
1 Comentarios
Imagen del Consejo de MinistrosEFE


Los ayuntamientos y las comunidades autónomas recibirán un préstamo sindicado de 35.000 millones de euros a diez años, con dos de carencia, y un tipo de interés cercano al 5% para comenzar a pagar las deudas que tienen con sus proveedores.

Estas condiciones forman parte del plan de pago que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros y que permitirá, según ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "proceder al pago inmediato a los proveedores de las facturas pendientes que tienen los ayuntamientos".

El préstamo, que el próximo martes se hará extensible a las comunidades autónomas, tendrá una vida de 10 años con dos de carencia y un tipo de interés cercano al 5%, según los precios de mercado actuales.

La vicepresidenta ha considerado que este plan de pago es "una medida clave para dar confianza al sistema"
y "erradicar uno de los problemas de nuestra economía, la morosidad, que se ha llevado por delante a muchas empresas y muchos puestos de trabajo".

Además, es un "mecanismo que busca la máxima agilidad y rapidez en el pago de las facturas y que tiene como objetivo fundamental apoyar a las pymes, autónomos, empresarios y emprendedores, que son los que crean empleo en este país y que, sin embargo, se han visto abocados a cierres o situaciones concursales, como consecuencia de los impagos de la administración", ha recalcado.

"Las administraciones tienen que tener presente que a partir de ahora se tiene que pagar puntualmente las obligaciones"
y, por ello, ha recordado la vicepresidenta, la semana pasada el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley que "marca una senda de conocimiento de esas facturas y de ajuste para hacer frente a las mismas" que tiene que ser "a partir de ahora la tónica general".

En concreto, los ayuntamientos deberán presentar antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas la lista de facturas pendientes de pagar a sus proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2011.


  • meLoExpliquen03/03/12 00:00
    alguien me puede explicar por que les damos miles de millones a los bancos por toda la cara, y luego ellos se lo prestan al gobierno con el correspondiente interes??? no seria mas facil usar el dinero que se le da a la banca en esto??? de verdad, no me explico algunas cosas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo