Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Roberto: "No miramos más allá del partido ante el Racing"

El portero zaragocista asegura que el grupo está "con mucha ilusión y ganas" ante el desembarco de Jiménez en el equipo y cree que lo mejor es "ir partido a partido".

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 23:00
3 Comentarios
Roberto, portero zaragocista, en una imagen de archivoJ. MERCADAL

Buena parte del futuro del Real Zaragoza pasa por el Sardinero. Al menos, esa es la sensación que trasmite el partido que aragoneses y cántabros celebrarán este sábado en lo que se espera un duelo por la supervivencia en Primera División. La plantilla zaragocista es consciente de esta realidad, tal y como ha asegurado Roberto en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva. "Nosotros no miramos más allá del partido ante el Racing. Queremos ir partido a partido, olvidarnos de los puntos y de la clasificación", ha asegurado en una declaración que deja claro que no hay más futuro que Santander.

Para el meta blanquillo, esta filosofía es la que debe reinar si se quiere salir del pozo en el que permanece atascado el cuadro zaragozano. Paso a paso, y el primero es ganar al cuadro que le precede en la tabla de clasificación. "Es un rival muy directo y lo afrontamos con mucha ilusión y ganas. Pensando en dar un paso que nos pueda ayudar a meternos de nuevo en la pelea y nos haga sentirnos válidos", ha reconocido.

Tras perder por 2-0 ante el Mirandés, de Segunda B, en la Copa del Rey, el próximo rival zaragocista se antoja como la piedra de toque ideal ante la que tratar de levantar la moral aragonesa. Así lo comentaba Roberto, quien ha asegurado que "cualquier cosa negativa que pueda tener el rival nos puede beneficiar e intentaremos aprovecharlo".

Llegada de Jiménez

Tras unos días convulsos en el seno del club blanquillo, en los que, incluso, ha llegado un nuevo entrenador, Roberto ha afirmado que el grupo ha logrado aislarse de todo el ruido existente a su alrededor. "Es algo que a la plantilla no llega de una manera directa. Somos conscientes de ello ya que forma parte de nuestra empresa, de nuestro club, pero no es algo que a nosotros nos tenga que preocupar en exceso", ha afirmado. "Ellos tienen su tarea, nosotros la nuestra y tenemos suficiente con estar concentrado en lo que a nosotros se nos pide", ha sentenciado.

Respecto a Manuel Jiménez, el guardameta ha desvelado que el sevillano les pide "compromiso, que la gente se libere y se suelte de cualquier tipo de presión". Un desbloqueo mental que permita al equipo recuperar el nivel que llegaron a insinuar durante el inicio de la temporada. "Sabe que la plantilla tiene más calidad de lo que se ha podido ver en los últimos partidos y lo único que nos pide es que hagamos lo que sabemos, que nos liberemos de esa carga que tenemos y así las cosas saldrán", ha señalado.

Nuevo entrenador y nuevo capitán. Según ha desvelado Roberto, Javier Paredes ha sido el encargado de tomar los galones dentro del vestuario tras la marcha de Leo Ponzio a Argentina. "Ya había jugadores que formaban un grupo de capitanes junto con él y ahora Paredes está ejerciendo de capitán por veteranía y antigüedad en en club", ha comentado.
Más información


  • !DEFENSA NUEVA!06/01/12 00:00
    Hay que sustituir a Mateos y Da Silva, por dos centrales de nivel y jugar con Lanzaro por delante como tercer central. A partir de hay con dos refuerzos más (un medio creador y un delantero goleador) y la mitad de lo que hay, resuelto el problemas. ¿Verdad, que no es tan dificil Roberto?.Pués cuéntaselo al Mister y al Capitan, que así nos salvamos la temporada 2.009-2.010.
  • juanan06/01/12 00:00
    Nos vamos a segunda de cabeza!!!
  • Miguel Angel05/01/12 00:00
    Roberto que ahora en la nueva cultura futbolística se dice "hay que ir partido a partido"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual