Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LEO PONZIO DEJA EL REAL ZARAGOZA

Ponzio se despide entre lágrimas

El jugador argentino no pudo reprimir la emoción al decir adiós a la que ha sido su casa durante siete años, la cual abandona por "motivos personales".

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 20:14
52 Comentarios
Leo Ponzio durante la rueda de prensaEFE

Leo Ponzio ya es historia del Real Zaragoza. Con los ojos entumecidos y alguna que otra aventurada lágrima surcando su rostro, el futbolista argentino dijo adiós a la que ha sido su casa durante siete años. Maximo referente sobre el terreno de juego, el de Rosario aludió "motivos personales" para argumentar su marcha del club a mitad de temporada. Vuelta a su Argentina natal tras haber defendido durante siete años el escudo del león rampante.

Escoltado por Salvador Arenere, que recordó los muchos méritos realizados por el centrocampista, entre los que figura ser el segundo extranjero que ha disputado más partidos con la zamarra blanquilla así como los títulos de Copa y Supercopa logrados en 2004, el eterno chico para todo se despidió para poner rumbo a River Plate, equipo en el que ya militó durante una temporada y media en la que dejó la disciplina zaragocista.

"Hacerles saber que uno está dando un paso adelante y dejando muchos amigos. Hay gente que me puede llegar a entender y hay gente que no, pero no me estoy bajando de un barco ni subiéndome a otro. Uno tiene un camino por delante y en estos momentos predomina la familia y agradece que haya un club que le abre las puertas en Argentina para estar cerca de ellos", explicó Ponzio respecto al porqué decide irse ahora, con el equipo colista y a cinco puntos de la salvación.

Momentos difíciles que no siempre fueron así. Alegrías y tristezas inherentes a toda condición humana de las que el mediocentro no se arrepiente. "Hemos pasado otras dificultades pero todas esas cosas me hacen sentir hombre, me hacen sentir fuerte y con eso uno lleva la cabeza bien alta", afirmó. El argentino, que siempre ha manifestado su preferencia por expresarse sobre el campo y no con palabras, no quiso irse sin dar las gracias a todo aquel que le ha hecho sentirse querido durante su estancia en la capital aragonesa. "Agradecerles por todo el cariño que me han dado, saben que uno deja muchas cosas aquí, que uno siente mucho esta casa. Va a ser parte de mí, de toda mi carrera", dijo.

Además, Ponzio tuvo unas palabras respecto a la situación por la que está pasando el equipo en estos momentos. Creyente en las posibilidades de salvación, y sin poder evitar utilizar el plural para referirse al vestuario, aseguró que el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Manuel Jiménez, ha entrado "con muchas ganas" para lograr la permanencia. Algo de lo que, en su opinión, tampoco carecía el anterior, liderado por Javier Aguirre, al que, lamentablemente, no le salieron las cosas.

Finalmente, el que fuera capitán de la nave e ídolo de la grada se marchó no sin prometer alguna visita a la ciudad debido a la gran cantidad de amigos que ha podido hacer durante su estancia. "Dejo parte de mi corazón acá, pero hoy en día predominan otras cosas", aseguró.


  • Mario 06/01/12 00:00
    A ponzio lo único que podemos hacer es darle las gracias por su lucha y coraje en cada uno de los minutos que se ha puesto el escudo del Zaragoza, se va por su familia y no abandona ningún barco porque el barco ya esta hundido, algo que no hubiera pasado si los demás jugadores hubieran luchado la mitad que él. Ojalá algún día vuelva como Tecnico o lo que decida con su futuro. Adiós Leo, los Zaragocistas a partir de ahora seremos un poco de River
  • TTS06105/01/12 00:00
    ponzio se despide con lagrimas de cocodrilo, abandona el barco cuando esta hundiendose en lugar de esperar 6 meses hasta fin de temporada, es mas facil huir como un cobarde a que te critiquen a final de temporada si nos hundimos en segunda, muy valiente por tu parte "capitan" en todos los barcos es el capitan el ultimo en abandonarlo
  • Mike05/01/12 00:00
    Más allá del fútbol, y para los que dicen que tendría que haber aguantado porque había firmado: ¿cuando un contrato no es respetado por una de las partes tiene la otra que aguantarse y cumplirlo? ¿Habéis pensado qué pasaría si en vuestros trabajos (vamos a pensar que estáis indefinidos, que ojalá pudiéramos estarlo todos) dejarán de pagaros? ¿Os pegariáis toda la vida currando porque tendriáis firmado un contrato? Creo que no... Si tuvieráis otra posibilidad de ganaros la vida moveriáis, como cualquiera. No os olvidéis de que son trabajadores, cobrando un pastón, sí, pero trabajadores. No les pidáis más de lo que os pediriáis a vosotros.
  • fgómez05/01/12 00:00
    Con el momento que esta pasando el Real Zaragoza, éste gesto de Ponzio anula todo lo que haya echo en los años anteriores y demuestra ser cobarde quitandose del medio.
  • negro905/01/12 00:00
    Bien que lo despreciaron cuando se querían niñas bonitas. Pues a River se fue también por la puerta de atrás. GRACIAS LEO.
  • ruslando05/01/12 00:00
    Ponzio de marcha como un cobarde. Podia haber aguantado hasta final de temporada, que son cinco meses. Gracias por los servicios prestados, pero te has marchado por la puerta trasera.
  • Adan05/01/12 00:00
    Llevo 13 años trabajando para una empresa privada en Zaragoza, la situación es dificil, tras varios ERES, incertidumbre laboral y un buen ajuste en el salario realizado el año pasado por fin veo la luz, me ha surgido una buena oportunidad en Inglaterra y marcharé hacia allí el próximo mes de marzo. Atrás quedan 13 años de darlo todo cada día, de pensar que mi trabajo aporta mucho a la sociedad, de ir allí por mi familia y porque tengo una responsabilidad como ciudadano, reinventándome, formándome... yo no soy noticia, ¿por qué Leo Ponzio sí lo es?
  • mandagüev_05/01/12 00:00
    Se va un "valiente" que ha aguantado hasta el final, mientras el barco se hunde. Hasta nunca. Y encima actor
  • charles05/01/12 00:00
    leeee0,leeeeeo,leeeeeo
  • Marianela05/01/12 00:00
    Lo mejor que puede hacer Ponzio es irse de este club de mierda-
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual