Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

El Real Zaragoza se hunde en la nada

El conjunto aragonés encajó una derrota por la mínima ante el Mallorca y encadena su octavo partido consecutivo sin ganar.

JAVIER MERCADAL. LA ROMAREDA Actualizada 12/12/2011 a las 16:12
71 Comentarios
Real Zaragoza 0 R.C.D. Mallorca 1A PHOTO AGENCY

No hubo reacción ni soluciones. El conjunto aragonés parece haber hecho de la nada más vacía y absoluta su seña de identidad y, con ella, se plantó ante un Mallorca al que le bastó con presentarse en el partido para llevarse los tres puntos. Confiado de que el grupo estaba iniciando una dinámica positiva, Javier Aguirre decidió confiar en diez de los once que salieron como titulares en Granada. Esta decisión implicó la repetición de una línea defensiva que no estuvo a la altura y que, a la postre, fue la máxima responsable del único tanto del partido.

Franco Zuculini, improvisado lateral derecho, destapó el tarro de sus carencias a cada control y, poco a poco, fue aumentando un agujero en el perfil diestro por el que se coló Cáceres para servir el gol mallorquinista. El lateral izquierdo de los bermellones colocó un perfecto centro que, en el segundo palo, encontró la cabeza de Víctor Casadesús. Roberto, al que se le exige que pare todos los balones que llegan a su portería, no pudo blocar y La Romareda enmudeció de pura desesperación.

El público zaragozano tuvo que presenciar un despropósito de partido que explica a la perfección porqué los aragoneses figuran como colistas de la clasificación. Especialmente doloroso fue un fallo en cadena que evidenció la nula capacidad de jugar el balón que poseyó la defensa local. Esta vez con Ponzio y Pinter como máximos protagonistas. El húngaro, en el área, no supo sacar la pelota hasta en dos ocasiones y terminó sirviendo para el mediocentro argentino que, de improviso, regaló el esférico a Pereira. El colombiano abrió hasta Álvaro y el joven canterano bermellón estrelló su lanzamiento contra la madera. Un susto que predijo la descomposición en la que se encontraba la zona trasera del Real Zaragoza.

Tampoco en ataque estuvieron más finos los jugadores blanquillos. Solo dos tímidos intentos, obra de Postiga y Micael, fueron lo más parecido a una ocasión de gol que los locales supieron fabricar en los primeros 45 minutos. Tampoco es que posteriormente hubiera algo más. Mención aparte merece la actuación de Fernando Teixeira Vitienes. El colegiado completó una actuación desafortunada en la que permitió a los de rojo cualquier tipo de entrada para frenar las acometidas aragonesas. Particularmente desquiciado terminó al respecto Juan Carlos, que fue derribado repetidas veces en cada intento de desborde que practicó.

Sin reacción


Javier Aguirre detectó el hueco existente en el perfil diestro de la zaga y, para la segunda parte, decidió colocar a Barrera allí. Lafita sustituyó al desafortunado Zuculini y, además, Ortí entró por un desaparecido Luis García. La propuesta, sobre el papel más ofensiva, no surgió efecto y los aragoneses no consiguieron inquietar al Mallorca en ningún instante. Ni siquiera cuando los baleares decidieron dar un paso atrás para tratar de guardar la ropa.

Antonio Tomás, que todavía no había debutado con la camiseta blanquilla, tuvo la alternativa en el 62 cuando, por lesión, Micael abandonó el terreno de juego. Incapaces de crear peligro, los aragoneses veían como pasaban los minutos ahogados en su propia inoperancia. Roberto sacó sendas ocasiones a Nsue y Casadesús y solo Lafita conseguía lanzar a puerta. En este escenario ni siquiera la clásica subida a la heroica hizo su aparición. El drama de la nada no dio opción a la esperanza y la derrota se hizo inevitable.

Con el tiempo cumplido, la afición de La Romareda, abandonada a la resignación en lo que duró el juego, expresó su malestar con la situación en la que se encuentra sumida la institución zaragozana. Una pitada acompañada de pañuelos que se sumó al rotundo grito “¡Zaragoza sí, Agapito no!” con el que se había abierto el encuentro. Signos de dolor por un equipo que huele a muerto.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Lafita, min.46), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio; Barrera, Rúben Micael (Antonio Tomás, 62), Luis García (Ortí, min.46), Juan Carlos; y Hélder Postiga.

1 - RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico Flores, Ramis, Cáceres; Pereira, Pina (Joao Víctor, min.82), Tissone, ChoriCastro (Nsué, min.70); Víctor y Alvaro (Tomer, min.76).

Gol: 0-1. min.39. Víctor.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis García y al visitante Cendrós.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Real Zaragoza entre las temporadas 1971 y 1973, Salvador Bustamente


  • yo otra vez12/12/11 00:00
    Beeeee, Beeeeee, beeeeel prooooxiiimmoooo paaaartiiidoooo, toooodooos aaaaal caaaampooooo, Beeee, beeeee, viiiiiivaaaa Aaaaagaaaapiiiiiiiiiitoooooooooo Beeeeee, beeeee.
  • ZARAGUAY12/12/11 00:00
    AGAPITO DIMISION!!!!
  • pasaba por aqui12/12/11 00:00
    El dinero que dejamos los socios / abonados / ... no son mas que migajas. Si esta lleno o vacio el Estadio a Agapito (o cualquier presidente de Club) les da igual. Agapito se ira pero nosotros seguiremos. Asi que hay que seguir animando hasta el ultimo suspiro.
  • aaaaaa12/12/11 00:00
    Yo hoy no he podido ir por diversos motivos. Y me ha dolido más que cualquier otro partido. Es cuando hay que estar: cuando vienen mal dadas. Saldremos adelante. Aunque se vea todo muy negro, saldremos adelante.
  • chilindrinzgz12/12/11 00:00
    como no se va a hundir con el lastre que tiene agapito vete ya te compro el club con 22000 aficionados mas no te damos nada pero salvariamos el club
  • Agapito12/12/11 00:00
    Que podemos hacer entonces nenazas?
  • vm12/12/11 00:00
    Este equipo ha ido de más a menos a una velocidad de vértigo y en eso solamente hay un culpable y es su ENTRENADOR Sr. Aguirre. En otros tiempos no hubiera durado en su puesto ni un sólo segundo más. Del Sr. Presidente lo que siento en estos momentos no lo puedo expresar, pero sí puedo decir que ha sido y seguro será el PEOR Presidente de la historia del Real Zaragoza.
  • Carlos C.12/12/11 00:00
    Todo empezó con las lagrimas de Alberto Zapater y acabara con las de todo el zaragocismo por un descenso o una probable desaparición del club (recordemos al Oviedo ) . El club siempre a sido un club vendedor pero impreso se quedaba  con el espíritu del equipo intacto con jugadores q sentían a camiseta pero estas temporadas han io vendiendo ese espíritu y cambiandolo por los Pinter y compañía q  si este año descienden al que viene estarán en otro como si no pasara nada . Ponzio solo no puede tirar de este equipo ahora echo de menos a los Zapater , Soriano , Cani , Ander incluso Gabi q sentía los colores esperemos q no lleguen esas lagrimas pero pinta mal muy al
  • benasque12/12/11 00:00
    Enhorabuena argentino(esto es lño que debeis leer)me ha emocionado tu comentario y creo que deberia emocionar a todos los zaragocistas y hacer reflexionar a los que tu llamas COMPLICES DEL SILENCIO EN LAS GRADAS que la mayoria son abonados solo por que asi les sale mas barato ver al barca y al madrid..TODA UNA LECCION DE UN ARGENTINO A LOS ABONADOS SIN ALMA DE LA ROMAREDA
  • benasque12/12/11 00:00
    Segun los complices del silencio de las gradas (que muy bien dice un argentino mas zaragocistas que los propios de la tierra)lo que habia que hacer era apoyar al equipo por que nos jugabamos mucho...Y QUE HEMOS SACADO?¡ANADA!si por lo menos se le hubiera atacado(vervalmente) a CUELLO TORO?como poco hubieramos sacado lo mismo,con la diferencia que por lo menos hubieramos amargado la tarde a este traficante...y quien sabe,ya que como digo siempre EL MIEDO GÜARDA LA VIÑA...y este elemento esta demasiado tranquilo en su poltrona
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo