Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Real Zaragoza prolonga su condena

El conjunto aragonés mostró una imagen renovada durante gran parte del encuentro pero terminó empatando a uno tras encajar un nuevo gol a la salida de un córner. Roberto, excelso, fue el más destacado una vez más.

JAVIER MERCADAL. La Romareda Actualizada 15/01/2012 a las 00:28
35 Comentarios
Real Zaragoza - GetafePEDRO ETURA / A PHOTO AGENCYA



El Real Zaragoza sigue sin reaccionar. El estreno de Manolo Jiménez en La Romareda se saldó con un pobre empate a uno que no satisface las amplias necesidades de los blanquillos. Tras haber logrado adelantarse en la primera parte, los locales se volvieron a disolver en la segunda, en la que terminaron por encajar otro tanto procedente de una jugada a balón parado. Eterno vicio que, poco a poco, va condenando a los aragoneses hacia el castigo de la Segunda División.

Tras el fiasco de Santander, en el que mantuvo a la guardia pretoriana de Aguirre, Jiménez decidió hacer una pequeña revolución en el once inicial. Tanto de nombres como de estilo. Sin duda, la zona más remozada fue el aparato defensivo, donde únicamente Da Silva permaneció en el mismo sitio. La decisión de cortar a Juárez para hacer un sitio a Obradovic, aplaudido en su presentación como el hijo pródigo que regresa a casa, otorgó a Lanzaro el carril derecho y mandó a Paredes al centro para procurar un lugar al serbio. Indudablemente, la jugada salió bien todas las posiciones, ganando seguridad en una zona tremendamente endeble, principal punto negro de la catástrofe zaragocista.

Los cambios llegaron también al centro del campo. Pese a que oficialmente estaba anunciada la alineación de Antonio Tomás, finalmente Jiménez salió con un doble pivote formado por Pintér y Zuculini. El experimento se mostró funcional y sirvió para generar solidez defensiva durante la primera mitad y gran parte de la segunda. Haciendo que el Real Zaragoza pudiera mandar por momentos en el control del balón. Gran parte de culpa en esto se debe atribuir a la liberación de Micael, inicialmente tirado a la izquierda, que ofreció la claridad de ideas que se le presupone y que tanto han echado de menos los blanquillos. El portugués instauró el primer toque con criterio, algo que hasta ahora no se había visto por La Romareda.

Lo que no cambió fue la portería. Roberto se mostró enorme. Increíble. Fantástico. El meta es, de largo, el mejor jugador de la temporada y, una vez más, también lo fue del partido. Su ramillete de paradas fue excelso, con acciones de un mérito increíble que bien pudieron ser gol de no haber sido por su actuación. El madrileño, a bocajarro, detuvo remates a Güiza, Pedro León y Casquero en dos ocasiones. Todas ellas cuando parecía totalmente vendido, con el rematador solo y delante de él.

Así pues, las ocasiones más claras fueron del Getafe aunque los goles llegaron a balón parado, a la salida de dos saques de esquina. El del Real Zaragoza, obra de Lanzaro. El italiano, limitado técnicamente pero con un ímpetu envidiable, fue uno de los más destacados. Y no solo por el tanto. Se mostró rápido, expeditivo y sin miedo para sumarse al ataque por el carril diestro cuando el equipo así lo demandaba. Además, generó gran peligro cabeceando hasta tres córners, de los cuales el primero tocó red. Fue en el minuto 38 del partido, y el equipo lo celebró formando una piña en torno al banquillo local.

Otro fallo más

Sin embargo, lo que fue motivo de alegría se torno, casi en el mismo minuto, en el 32, pero de la segunda parte, destapó las carencias siempre presentes de los zaragozanos. Un saque de esquina botado por Pedro León, en medio de la segunda 'agapitada' de la tarde, provocó un desbarajuste defensivo que terminó con el balón dentro del marco aragonés. Oficialmente, el tanto fue anotado a Rafa, aunque bien pudo tocar algún jugador zaragocista.

Antes, Jiménez había hecho debutar a Aranda, que salió por un gladiador Lafita. El nuevo ariete enseñó un dibujo con dos delanteros, que tampoco tuvo mayor incidencia. Posteriormente, Abraham entró por Zuculini. El argentino, totalmente alocado en la meduar, alternó pérdidas de balón escandalosas con arranques inconscientes que generaron ocasiones de gol, siendo el más notable el que realizó en el minuto 31, cuando a trompicones logró llegar a la frontal del área para disparar un chut que se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo de Moyá. Finalmente, el último cambio, en el 44, fue el de Edu Oriol por Obradovic.

Sensaciones encontradas. La de un equipo que mostraba algo nuevo y que acabó padeciendo lo de siempre, el Real Zaragoza despide su penúltima bala de ganar un partido en la primera vuelta tras una racha que ya aumenta a los 11 consecutivos sin lograr los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic (Edu Oriol, min.90); Pinter, Zuculini (Abraham, min.84), Lafita (Aranda, min.72), Luis García, Rúben Micael; y Hélder Postiga.

1 - Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Masilela; Michel, Casquero (Pedro León, min.71); A.J. Ríos (Diego Castro, min.59), Miku, Barrada; y Güiza (Rodríguez, min.91).

Goles: 1-0. min.39. Lanzaro; 1-1. min.79. Rafa.

Arbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Rúben Micael y Luis García y a los visitante Masilela y Pedro León.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Previamente al inicio del encuentro, y en el exterior de La Romareda hubo una concentración de los aficionados zaragocistas para protestar contra el presidente del club, Agapito Iglesias. Igualmente, en el minuto 32 del partido, hubo una pitada contra el máximo dirigente zaragocista que duró un minuto.



  • Paco Tascos15/01/12 00:00
    Y yo me pregunto: A este indolente no se le puede expropiar como se hizo con Ruiz Mateos por las fechorias economicas que ha hecho en el Zaragoza? porque, vamos a ver: donde estan los 30 millones de la DGA en estos 5 años? Y el dinero de los abonos, de las taquillas, de la television, de todos los traspasos que ha llevado a cabo, que no ha traspasado la hierba del cesped porque es municipal? Pienso que si se hizo la expropiacion con Ruiz Mateos hay motivos de sobra para hacerlo con este villano.
  • Paco Tascos15/01/12 00:00
    Hace falta ser muy, pero que muy miserables de alegrarse del mal ajeno. Eso os retrata como personas, seais navarros, gallegos o de Singapur. Por encima de rivalidad entre aficiones, hay que ser persona, pero vosotros sois "MISERABLES", pero ¡OJO! que la vidfa dá muchas vueltas...
  • miguel angel15/01/12 00:00
    A los de Osasuna. ¿ Pero es que no estudiais ortografía en Pamplona ? Educación ya se ve que no. Vuestro equipo no es una SAD. El nuestro si, como la mayoria de la liga española. Menudo argumento esgrimes. Como el de la cantera. Vuestro equipo es de descendientes de San Fermín todos. Que ignorante eres si piensas que tu equipo no pasará malas rachas. De momento os han mojado la oreja hoy. Chao sanferminito
  • Agustin Esteban15/01/12 00:00
    Los del Osasuna mas vale que se callen...¡¡ por favor!! A ver ... ¿ cuantos títulos tiene el Osasuna? ¿ que palmarés futbolístico tiene? El Zaragoza tiene seis copas de España, una copa de Ferias (antigua UEFA) y una Recopa de Europa y ha sido una vez subcampeón de liga tras el Madrid que quedó primero. Vayanse a la EME, que no saben mas que injuriar a la Virgen del Pilar y apedrear autobuses. ¡¡ Impresentables!!
  • Un mar de dudas15/01/12 00:00
    Yo me hago una pregunta. Habría entrado el empate de no haberse producido la pitada. La pitada fue estruendosa y posiblemente los jugadores no se podían oir entre ellos. Desde luego el gol fue de lo más extraño (típico de mala comunicación entre los jugadores). No me quito de la cabeza esta duda
  • dead15/01/12 00:00
    para Agapito si, Navarro ni de barro, y si al Navarro se le quita el barro se queda en na
  • yo15/01/12 00:00
    Tranquilos osasunistas que pronto volveréis al lugar que os corresponde por ciudad, educación y afición que es la 2ª B.
  • ramón catalá15/01/12 00:00
    dar las gracias al levante ud. que os ha dejado a aranda, gracias a él os salvareis.
  • Por favor15/01/12 00:00
    A Paredes hay que sacarlo del equipo como sea. Como sea!!!  Y no diré más. Todo el que haya jugado un poco al fútbol lo entenderá perfectamenete. Y no puedo creer que sea además el capitán. Y que conste, él no es el culpable, sino otros lo han llevado a ésta actitud.
  • fernado15/01/12 00:00
    El Zaragoza no se merece está agonía. A este paso nos vamos a refundar como equipo de badminton a ver si sufrimos menos que no ganamos para las pilas del marcapasos. Zaragoza te quiero pero me vas a matar a disgustoss. Esto no es vida. Agapito no es nada personal pero piensa en irte. Ten un detalle.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual