Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cantada masiva contra Agapito a las puertas de La Romareda

HERALDO.ES Actualizada 14/01/2012 a las 23:45
26 Comentarios
Concentración zaragocista contra Agapito IglesiasHERALDO

El zaragocismo ha hablado. Miles de seguidores blanquillos acudieron el sábado a las 17.30 a la puerta cero de La Romareda para tomar mostrar su rechazo al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La concentración organizada por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' sirvió para mostrar la oposición en bloque de la masa social del club aragonés, que se congregó con la única intención de hacer patente su malestar.

Bajo el lema 'Liquidación total por cierre. Últimos días', la afición blanquilla manifestó sin incidentes reseñables. Durante el transcurso de la concentración, varios fueron los cánticos proclamados por los concentrados. "Zaragoza sí, Agapito no", "Agapito vete ya" y el himno de la entidad fueron entonados a pleno pulmón por los asistentes, que en torno a las 18.00 fueron abandonando el lugar para ocupar su asiento dentro del estadio. Además, el desarrollo de la protesta se pudo seguir, casi de forma paralela, a través de Twitter.

En la concentración, frente a la puerta cero de La Romareda, se han dejado ver algunos exjugadores del club blanquillo, como el exportero César Láinez. Otros, que no pudieron desplazarse hasta la capital aragonesa, hicieron pública su ashesión a través de la Plataforma. Es el caso de Nayim, Poyet, Ander Herrera, Juan Manuel Villa, García Sanjuan o Carlos Royo, entre otros.

Escasa antelación

La organización de esta muestra de repulsa masiva ha experimentado una trayectoria corta pero retorcida. Tras ser organizada en forma de manifestación, la protesta tuvo que ser aplazada tras la entrada del equipo liderado por Salvador Arenere en el Consejo de Administración..

Sin embargo, la repentina dimisión del exconsejero delegado, solo diez días después de haber tomado el cargo, encendió los ánimos del zaragocismo, que rápidamente se volvió a organizar.

Los duros momentos que atraviesa el club, tanto en el ámbito de su gestión como en el deportivo preocupan mucho a la afición que, lejos de ver como su club se precipita al vacio, está dispuesta a hacerse oír: Como ha demostrado en la cocentracióncontra el presidente del club, Agapito Iglesias.


  • para "para tomas el tete"15/01/12 00:00
    No se tu, pero yo si que estaba en Paris aquella noche, UEFA Cup Winner¿s Cup era el nombre del trofeo que ganamos... el Zaragoza si que no necesita gente como tu.
  • algadir15/01/12 00:00
    Si quieren que Agapito se vaya la solución es fácil:que nadie vaya al campo.Los jugadores también lo agradecerán:menos presión y mejor presente y futuro.
  • CHILINDRINZGA15/01/12 00:00
    el titulo de la noticia tenia que ser H-AGA-PITADA HAGAPITADA
  • Belen15/01/12 00:00
    El Real Zaragoza es una SAD y pertenece a esa persona para lo bueno y para lo malo.Que lo esta gestionando fatal sí, es cierto, pero él no corre, el no tira mal el fuero de juego, no marca, no lanza a puerta, etc. Por otra parte, el deporte de élite, el fútbol concretamente es insostenible y me parece perfecto que se reduzcan las subvenciones a estas empresas privadas por parte del gobierno de Aragón. Si al resto de deportes les dieran la mitad del dinero que le han dado al RZ tendríamos equipos punteros en europa en todos esos deportes. No obstante, yo prefiero que esos 20 millones de euros (por poner un ejemplo, no se cuanto es en total) que se destina a los equipos de élite se destinará a otras cosas para uso público y que fomentara y permitiera a todos nosotros practicar esos deportes, a precios mucho más asequibles. Es intolerable que un niño tenga que pagar mil euros por poder entrenar en un equipo de futbol, eso sí se debería subvencionar y no a unos tíos que se ríen de nosotros, a los agentes y a los dirigentes que roban ese dinero. 
  • Nemesio15/01/12 00:00
    Yo lloré en las final que nos robaron en Valencia contra el Mandril, lloré al año siguiente con los penalties ante el Celta, lloré en Paris, en Sevilla. He llorado tanto que creía que no iba  a poder llorar más hasta que llegó Agapufo. 
  • chabierdragon15/01/12 00:00
    +pan-circo Se puede ser poco espabilado, pero no tan poco, hombre. Si no te das cuenta de que lodel Real Zaragoza tambien afecta a la economía yo no te lo voy a poder esplicar, listo.
  • carlos baleriola martin15/01/12 00:00
    esto es de verguenza,agapufo vete YA en mi vida de zaragocista que ya es de 44 años de socio O abonado.vete porfavor eres un inutil y has hundido al zaragoza.NO TE DA VERGUENZA.
  • madre mia15/01/12 00:00
    "chabierdragon": eso, eso, eXplicanoslo con cifras, que con esa cantinela llevais años mamando del dinero de todos. Cualquier gran evento de cualquier tipo tiene repercusion economica, con ese dinero se podrian haber impulsado otras areas de base en vez de pagar a tios endiosados que le dan patadas a un balon mejor que la media. Por favor, de paso aprende ortografia.
  • JUSTICIA, CRITERIO Y MEMORIA15/01/12 00:00
    JUSTICIA: una sociedad que es capaz de convocar a tanta gente por un equipo de futbol y no es capaz de convocar a nadie ante la mayor crisis vivida en décadas?. se merece todo lo que le pase. CRITERIO: A todos aquellos llamados aficionados que en aquel lejano invierno pedían la cabeza, si o si, de Víctor Fernández (en diciembre!!!) sin dejar que el tiempo aposentara un equipo recién creado y todavía con alfileres (de Cruyff ,de Rijkaard , de Aragonés , de Guardiola otros ?sabios? en otros campos llegaron a pedir su cabeza?.porque no estaban a la altura) solo les sugiero que hagan autocritica de aquellas pitadas y cuando otro entrenador de la casa coja a un nuevo Real Zaragoza en segunda o , tal vez en segunda B , les sugiero repito que se lo piensen dos veces y apoyen antes de pitar , porque si no es unidos nada se sacara adelante , nada. MEMORIA: Tampoco estaría de más que nos acordáramos de todos aquellos aragoneses que hoy visten otras camisetas y que con la del real Zaragoza solo recibieron pitadas y exigencias desmesuradas. Y esperemos que esa memoria sirva simplemente para que no se repitan amores tan ?extraños?. Ah y por cierto, si, si, que si hay que decirlo se dice, Agapito vete ya.
  • Pablo15/01/12 00:00
    Para "Zaragoza lamentable (16)": Quiero suponer por lo que dices que eres de Huesca. Y me imagino que eres uno de esos acomplejados envidiosos que se hacen forofos del Madrid ó del Barça para ver ganar algo, en lugar de sentirse orgullosos de que el Huesca esté en segunda, lo cual ya es un premio. Pues fijate lo que te digo, ojala el Huesca llegue algun día a una final de champions y la gane. Para que veas que en Zaragoza ni tenemos envidia ni complejos, y nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y de su historia, a pesar del nefasto Agapufo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo