Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cantada masiva contra Agapito a las puertas de La Romareda

HERALDO.ES Actualizada 14/01/2012 a las 23:45
26 Comentarios
Concentración zaragocista contra Agapito Iglesias

El zaragocismo ha hablado. Miles de seguidores blanquillos acudieron el sábado a las 17.30 a la puerta cero de La Romareda para tomar mostrar su rechazo al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La concentración organizada por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' sirvió para mostrar la oposición en bloque de la masa social del club aragonés, que se congregó con la única intención de hacer patente su malestar.

Bajo el lema 'Liquidación total por cierre. Últimos días', la afición blanquilla manifestó sin incidentes reseñables. Durante el transcurso de la concentración, varios fueron los cánticos proclamados por los concentrados. "Zaragoza sí, Agapito no", "Agapito vete ya" y el himno de la entidad fueron entonados a pleno pulmón por los asistentes, que en torno a las 18.00 fueron abandonando el lugar para ocupar su asiento dentro del estadio. Además, el desarrollo de la protesta se pudo seguir, casi de forma paralela, a través de Twitter.

En la concentración, frente a la puerta cero de La Romareda, se han dejado ver algunos exjugadores del club blanquillo, como el exportero César Láinez. Otros, que no pudieron desplazarse hasta la capital aragonesa, hicieron pública su ashesión a través de la Plataforma. Es el caso de Nayim, Poyet, Ander Herrera, Juan Manuel Villa, García Sanjuan o Carlos Royo, entre otros.

Escasa antelación

La organización de esta muestra de repulsa masiva ha experimentado una trayectoria corta pero retorcida. Tras ser organizada en forma de manifestación, la protesta tuvo que ser aplazada tras la entrada del equipo liderado por Salvador Arenere en el Consejo de Administración..

Sin embargo, la repentina dimisión del exconsejero delegado, solo diez días después de haber tomado el cargo, encendió los ánimos del zaragocismo, que rápidamente se volvió a organizar.

Los duros momentos que atraviesa el club, tanto en el ámbito de su gestión como en el deportivo preocupan mucho a la afición que, lejos de ver como su club se precipita al vacio, está dispuesta a hacerse oír: Como ha demostrado en la cocentracióncontra el presidente del club, Agapito Iglesias.


  • madre mia15/01/12 00:00
    "chabierdragon": eso, eso, eXplicanoslo con cifras, que con esa cantinela llevais años mamando del dinero de todos. Cualquier gran evento de cualquier tipo tiene repercusion economica, con ese dinero se podrian haber impulsado otras areas de base en vez de pagar a tios endiosados que le dan patadas a un balon mejor que la media. Por favor, de paso aprende ortografia.
  • algadir15/01/12 00:00
    Si quieren que Agapito se vaya la solución es fácil:que nadie vaya al campo.Los jugadores también lo agradecerán:menos presión y mejor presente y futuro.
  • chabierdragon15/01/12 00:00
    +pan-circo Se puede ser poco espabilado, pero no tan poco, hombre. Si no te das cuenta de que lodel Real Zaragoza tambien afecta a la economía yo no te lo voy a poder esplicar, listo.
  • Nemesio15/01/12 00:00
    Yo lloré en las final que nos robaron en Valencia contra el Mandril, lloré al año siguiente con los penalties ante el Celta, lloré en Paris, en Sevilla. He llorado tanto que creía que no iba  a poder llorar más hasta que llegó Agapufo. 
  • Belen15/01/12 00:00
    El Real Zaragoza es una SAD y pertenece a esa persona para lo bueno y para lo malo.Que lo esta gestionando fatal sí, es cierto, pero él no corre, el no tira mal el fuero de juego, no marca, no lanza a puerta, etc. Por otra parte, el deporte de élite, el fútbol concretamente es insostenible y me parece perfecto que se reduzcan las subvenciones a estas empresas privadas por parte del gobierno de Aragón. Si al resto de deportes les dieran la mitad del dinero que le han dado al RZ tendríamos equipos punteros en europa en todos esos deportes. No obstante, yo prefiero que esos 20 millones de euros (por poner un ejemplo, no se cuanto es en total) que se destina a los equipos de élite se destinará a otras cosas para uso público y que fomentara y permitiera a todos nosotros practicar esos deportes, a precios mucho más asequibles. Es intolerable que un niño tenga que pagar mil euros por poder entrenar en un equipo de futbol, eso sí se debería subvencionar y no a unos tíos que se ríen de nosotros, a los agentes y a los dirigentes que roban ese dinero. 
  • Pablo15/01/12 00:00
    Para "Zaragoza lamentable (16)": Quiero suponer por lo que dices que eres de Huesca. Y me imagino que eres uno de esos acomplejados envidiosos que se hacen forofos del Madrid ó del Barça para ver ganar algo, en lugar de sentirse orgullosos de que el Huesca esté en segunda, lo cual ya es un premio. Pues fijate lo que te digo, ojala el Huesca llegue algun día a una final de champions y la gane. Para que veas que en Zaragoza ni tenemos envidia ni complejos, y nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y de su historia, a pesar del nefasto Agapufo.
  • carlos baleriola martin15/01/12 00:00
    esto es de verguenza,agapufo vete YA en mi vida de zaragocista que ya es de 44 años de socio O abonado.vete porfavor eres un inutil y has hundido al zaragoza.NO TE DA VERGUENZA.
  • CHILINDRINZGA15/01/12 00:00
    el titulo de la noticia tenia que ser H-AGA-PITADA HAGAPITADA
  • Pica15/01/12 00:00
    chabierdragon "Si no te das cuenta de que lodel Real Zaragoza tambien afecta a la economía yo no te lo voy a poder esplicar, listo." Exactamente, el Zaragoza tal y como está afecta a la economía, por supuesto afecta negativamente... Una empresa en concurso de acreedores es una empresa cadáver. El presupuesto anual del Zaragoza son 30 millones, siendo 30.000 socios sale a 1000 euros anuales. La deuda es el 400% así que tendríais que pagar 4000 euros + los 1000 euros de presupuesto. Así que menos hablar y más actuar, ¿quién de este foro está dispuesto a crear un Real Zaragoza manejado por socios pagando 5000 pavos al año?
  • mas luces15/01/12 00:00
    ¿que el zaragoza da dinero a la ciudad ??????? Sera para el rogelios y para 1 hotel cada dos semanas. Eso es todo lo el dinero que el zaragoza genera a la ciudad.  Te digo yo ahora las perdidas que le zaragoza ocasiona a la ciudad ????????? o mejor donde se podria invertir la de millones de euros que la DGA da al zaragoza ????? Para empezar jugais en un campo municipal el cual la cuota de alquiler si no me equivoco es de un euro. Cuando yo alquilo una pista de tenis me cobran 4, y los metros cuadrados de uno y otro nada tienen que ver. Y todo para pagar a unos tios que en absoluto les falta pasta, vuestro querido aguirre cobraba un millon doscientos mil euros, es lastimoso. Y luego un padre con un niño catalogado con una enfermedad de las consideradas raras, tiene que hacer un colecta en la ciudad porque aqui no se le puede operar, mientras tanto los organismos oficiales os siguen hechando pasta a los que tienen mas que nadie. Estais cegados por lo que llamais futbol, que de deporte hace tiempo que ya no tiene nada, os representan 11 tios que no son capaces de señalar a zaragoza en un mapa y les decis que sientan el escudo. a donde habeis llegado amigo.