Santiago Abad, nuevo gerente de la sociedad pública Motorland

La retribución total anual del gerente fue fijada el pasado 19 de junio en 55.000 euros brutos, sin complementos.

El Consejo de Administración de Ciudad del Motor de Aragón (Motorland), presidido por la consejera Marta Gastón, ha aprobado esta tarde el nombramiento de Santiago Abad como director gerente de la sociedad pública ubicada en Alcañiz (Teruel) en sustitución de Tomé Alfonso.

La retribución total anual del gerente fue fijada el pasado 19 de junio por el Consejo de Gobierno y ascenderá a 55.000 euros brutos, sin complementos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El nuevo responsable de la sociedad fue seleccionado a través de una convocatoria pública anunciada para el puesto, y realizada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El proceso, al que acudieron 128 aspirantes, desembocó en la selección en una terna de la cual Abad fue considerado como el mejor candidato.

Abad, nacido en 1974, cumple todos los requisitos solicitados en la oferta pública para el puesto. Ingeniero Industrial formado en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza, cuenta con una dilatada experiencia laboral tanto en el mundo de la industria como en la organización y gestión de eventos.

Hasta incorporarse a la Ciudad del Motor, sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, el nuevo gerente desempeñaba la labor de consultor para la empresa suiza Motos Vionnet, a la que se había incorporado recientemente y donde, además, llevaba la dirección del equipo de competición de la citada empresa, participante en el campeonato del mundo de SBK en la categoría Superstock 1000.

En los años 2016 y 2017 estuvo realizando labores de consultoría para diversas empresas en el sector deportivo y de I+D+i en España y también ha sido director de operaciones y finanzas en el sector de la automoción.

Santiago Abad fue asesor en el proceso de creación del 2WTC de Motorland Aragón y asesor técnico de la Fundación MEF (Moto Engineering Foundation), instalada en el Parque Tecnológico TechnoPark, entre los años 2007 y 2010.

Antes fue director de proyecto en el departamento de desarrollo de vehículos de Derbi (Grupo Piaggio) y en otros del sector ferroviario.

Respecto a su experiencia en la organización de acontecimientos del mundo del Motor, fue jefe de mecánicos en diversos equipos participantes del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Habla inglés e italiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión