Tomé Alfonso dimite como director de Motorland

En el próximo consejo de administración de Motorland Aragón se prevén importantes cambios en el complejo deportivo, concretamente, en el cargo de director gerente

Tomé Alfonso, hasta ahora director de Motorland en una imagen de archivo
Tomé Alfonso, hasta ahora director de Motorland en una imagen de archivo
HA

En el próximo consejo de administración de Motorland Aragón se prevén importantes cambios en el complejo deportivo, concretamente, en el cargo de director gerente. Tras más de ocho años, Tomé Alfonso dejará de serlo después de que en la última sesión se aprobara por mayoría resolver el contrato de mutuo acuerdo.

El motivo es la entrada en vigor de la Ley 1/ 2017. Entre otras cosas, este cambio en la legislación impide que el personal directivo de las empresas públicas compatibilicen su cargo con trabajos externos además de reducir su salario. En el caso de Alfonso, compatibiliza la gerencia de Motorland con asesoramientos externos. Respecto al sueldo, según la norma el salario de los directivos de las empresas públicas aragonesas debe equipararse al de los directores generales del Ejecutivo. El salario de Tomé Alfonso se estableció en más de 115.000 euros y ahora se ha reducido a 64.000 euros más 32.100 de complementos.

La obligatoriedad de cumplir con la ley es lo que recalcan por parte del Gobierno de Aragón, desde donde emplazan a esperar al consejo de administración de 25 de junio para conocer todos los detalles.

Tomé Alfonso fue contratado por la Ciudad del Motor en 2008. No se descarta que siga vinculado al complejo pero como asesor ya que ahora es la Corporación Empresarial Pública de Aragón la que está inmersa en el proceso de selección de un nuevo director que deberá incorporarse el 26 de junio. Será requisito indispensable que resida en Alcañiz.

Estos servicios de asesoría que se desean contratar tendrán un coste de 150.000 euros más IVA para tres años más una variable del 20% “en función de la gestión comercial para la consolidación y trámite de nuevos eventos y colaboraciones con el circuito”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión