El Consejo de Administración de Motorland da el visto bueno a Santiago Abad como nuevo director gerente

Abad es ingeniero industrial superior y actualmente trabaja en Suiza.

El Consejo de Administración de la Ciudad del Motor de Alcañiz, Motorland, ha aprobado este lunes, 19 de junio, la propuesta unánime del Comité de Evaluación y ha designado a Santiago Abad como director gerente de la sociedad.

Abad es ingeniero industrial superior y actualmente trabaja en Suiza. Antes, ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en la que figura entre 2007 y 2010 el cargo de director técnico de la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF), instalada en el Parque Tecnológico TechnoPark de MotorLand, junto al que esta entidad sin ánimo de lucro promueve la competición internacional MotoStudent.

El nuevo director gerente ha sido elegido por mayoría del Consejo de Administración entre los tres candidatos que había preseleccionado con anterioridad el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) entre los 128 aspirantes que se presentaron a la oferta de empleo publicada el 24 de mayo, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La elección se atiene al acuerdo adoptado por unanimidad el pasado 12 de junio en el Comité de Evaluación, integrado por dos representantes del Gobierno de Aragón y uno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), otro designado por el Ayuntamiento de Alcañiz, además de la presencia, como invitado, del director gerente saliente, Tomé Alfonso.

El perfil profesional del próximo director gerente de MotorLand se ajusta plenamente a los requisitos de acceso al puesto, es decir, licenciado universitario con al menos 5 años de experiencia en puestos similares y experiencia acreditada en la gestión de instalaciones, compañías, departamentos y/o actividades que preferentemente tengan relación con el mundo del deporte.

Igualmente, posee experiencia demostrable en la organización de eventos; en la dirección y gestión de equipos de trabajo; habilidades organizativas, experiencia en la gestión de recursos humanos; alto desarrollo de las habilidades de comunicación; liderazgo de equipos y nivel muy alto de inglés.

Todo el proceso "ha sido plenamente transparente", abierto a todos los interesados y con unos requisitos para el perfil consensuados en el actual Consejo de Administración y con el director gerente saliente, han apuntado las mismas fuentes.

La designación propuesta se elevará este martes para su aprobación al Consejo de Gobierno y en el siguiente Consejo de Administración de la Ciudad del Motor de Alcañiz, previsto la próxima semana, se procederá al nombramiento oficial del nuevo director gerente. A partir de ese momento, su incorporación será inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión