Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automovilismo

Borja cerrará la temporada de Rallys y Tramos de Tierra

En la cita está en juego el título al que aspiran los pilotos Óscar Valera y Joaquín Fontán, con clara ventaja para el turolense Valera, ya que Fontán solo lo ganaría con el abandono del rival y si quedara en primera posición.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 22:22
0 Comentarios

La localidad zaragozana de Borja será escenario este fin de semana del Rally Weekend Borja 2012, cita automovilística que echará el cierre a la temporada aragonesa en los campeonatos de Rallys y Tramos de Tierra, con la disputa de dos pruebas.

Por un lado, mañana por la tarde se disputará el "V Tramo de Tierra de Borja", sexta prueba de la temporada, en la que se darán cita un total de 18 equipos para completar cuatro pasadas, la primera de ellas de reconocimiento, sobre un tramo de doce kilómetros y medio recorrido en un solo sentido.

En la cita está en juego el título al que aspiran los pilotos Óscar Valera y Joaquín Fontán, con clara ventaja para el turolense Valera, ya que Fontán solo lo ganaría con el abandono del rival y si quedara en primera posición.

En cuanto a las clases, en la primera se la jugarán Valera y Fontán, en la segunda Pablo Escolano y en la tercera Fernando Domínguez es ya campeón

En la Copa de Promoción participará el equipo formado por Alberto Sáinz y Alejandro Díaz-Concha, ya campeón, mientras en la Copa Open, para deportistas no aragoneses, estarán presentes los ya campeones Joan Serrat y Manuel Jiménez, y entre otros Toni y Carles Cánovas, que aspiran al subcampeonato.

Por otro lado, el "II Rallysprint Subida de Borja" finalizará el Campeonato de Aragón de Rallys con 25 equipos inscritos, a pesar de ausencias destacadas de equipos habituales.

Con las dos primeras plazas del Campeonato de Aragón ya decididas entre los ausentes Guillermo Aso, como campeón, y Pablo Fortuño, como subcampeón, todas las miradas se centran en la lucha por el tercer puesto absoluto.

A esa plaza optan hasta cinco participantes siendo los máximos aspirantes Óscar Liso y Manuel Iglesias, separados sólo por ocho puntos.

Por clases sólo hay una por decidir el título, la primera, a la que optan los pilotos Manuel Iglesias y José Carlos Rada, separados por dos puntos.

En las otras categorías los títulos están decididos a favor de Pablo Fortuño, en la segunda, y Guillermo Aso, en la tercera.

La Copa de Promoción se la jugarán entre Carlos Villaro y José Carlos Rada, ya que están separados por sólo cuatro puntos, a falta de descontar un resultado el primero de ellos.

En la Copa de Regularidad el ausentes José Luis Aguar ya tiene el título y será Javier Gasca quién opte a la segunda plaza.

Por último, la Copa Open, que contará con cinco equipos, tiene como máximo exponente al ya campeón Rodolfo Ramírez.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual