Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gimnasia

La policía cree "veraz" las acusaciones de abusos del exseleccionador Carballo

Ha sido denunciado por una exgimnasta que relató los abusos y las agresiones sexuales.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/05/2013 a las 19:41
7 Comentarios

El seleccionador nacional de gimnasia Jesús Carballo, de 69 años, habría abusado sexualmente de menores en la década de los setenta y ochenta, tal y como denunció una gimnasta olímpica que dice que el presunto autor le "destrozó" la vida, según publica en su edición de este lunes el diario 'El País'.

La policía considera "totalmente veraces" los hechos, que se cometieron presuntamente cuando la denunciante, actualmente con 48 años, era menor de edad, según el informe de diligencias al que tuvo acceso el diario.

En su declaración ante la policía, la exgimnasta relató los abusos y agresiones sexuales a los que supuestamente fue sometida desde los 12 hasta los 15 años por el exseleccionador durante los entrenamientos, hoteles y en el propio vehículo del denunciado, según se recoge en el informe policial.

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid sobreseyó el caso porque el delito está prescrito, pero tanto la denunciante como el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentaron un recirso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras la denuncia, el CSD apartó a Jesús Carballo de su puesto, en el que estuvo más de 30 años, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a finales de enero, además de prohibirle el acceso a las instalaciones.

"Me decía que era mi padre y lo cierto es que yo pasaba más horas con él que con mi familia. Tenía sentimientos encontrados: le admiraba, le quería, pero a la vez tenía terror y me sentía obligada a soportar cosas", dijo la denunciante.


  • leticia lopez24/05/13 00:00
    yo como mujer, si sufro una agresion de este tipo, me da igual tener 12 años q 48, lo primero q hago es denunciarlo. por supuesto todas no somos iguales, pero me parece rarisimo tomar una decision asi 36 años despues, podia haberlo denunciado muchisimo antes. ¿ cuanto tiempo hace q esta chica dejo la gimnasia? casi 30 años? no me explico porque ha tardado tanto.
  • mañica22/05/13 00:00
    Para q, si no sabes leer, vuelve a la escuela, que coincidencia que te metas con el unico comentario escrito por una mujer ...........gracias a Dios no todos pîe'nsan como tu,
  • joseluis21/05/13 00:00
    Se trata de un tema muy delicado para comentarlo sin tener datos, pero es fácil que una persona sufra abusos durante su infancia o adolescencia y no lo cuente hasta muchos años después, o en toda la vida, aunque el delito haya prescrito.
  • qylicos21/05/13 00:00
    Para q, ¿por qué te metes con mañica? lo único que ha hecho es decirle al que también ha juzgado a la denunciante por haber tardado en denunciar, que no sabe si ha tenido un trauma. Por supuesto que tiene que haber un juicio justo, eso no lo discute nadie, pero a la presunta víctima hay que tenerle también un respeto.
  • Pepitillo21/05/13 00:00
    Y lo dice 35 años después de los "presuntos abusos". "Amos hombre", a otro perro con ese hueso.
  • mañica21/05/13 00:00
    Y tu que sabes del trauma que ha tenido esta persona, ha tenido que superar el echo de creer que era culpable ella, y luego ha tenido que tener valor para hablar, !MACHISTA!
  • q21/05/13 00:00
    2. MAÑICA. Lo que mas detesto en este mundo es la pederastia, pero soy de los que piensan que hay que castigar tras un juicio justo. Tras mucho tiempo de los hechos es muy difícil y, ante la duda, hay que tener mucho cuidadín. ¿Leíste ayer el caso de los que confundieron una dermatitis aguda con quemaduras de cigarro?. Sabes que los padres, además de vivivir tres meses separados de su hija, han tenido que aguantar a la gente que vivimos alrededor con nuestra manía de cebarnos en lo que muchas veces ni nos va ni nos viene?. ¿Sabes, por ejemplo, que hay un pueblo de la provincia de Zaragoza donde todas las chicas, casi todas, en cuanto tenían edad de merecer han estado embarazadas "de penalty"?. Pues eso.





Pie
Enlaces recomendados