Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA 67-84 REAL MADRID

Ibaka arrasa al CAI

El pívot de la selección española salió ovacionado del Príncipe Felipe tras una monstruosa actuación que tumbó al cuadro zaragozano.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 27/11/2011 a las 13:56
7 Comentarios
Instante del partido.JAVIER CEBOLLADA

No hubo nada que hacer. Las condiciones para una victoria local pasaban por un partido perfecto por parte de los zaragozanos que, además, fuera acompañado por fallos madridistas. Dos circunstancias que tuvieron lugar. Actualmente, la sección de baloncesto del Real Madrid se encuentra a otro nivel del que el CAI Zaragoza puede soñar y así se hizo notar en el Príncipe Felipe. 

Ya desde el inicio se pudo ver que no iba a ser el día de la sorpresa. Con un parcial inicial de 2-10 a favor de los visitantes, el conjunto de Pablo Laso se mostraba ansioso por resolver el compromiso lo antes posible. No estaba Rudy pero dio igual. El plantel de estrellas madridistas es tan extenso como demoledor y así quedó reflejado.

Con Burtschi fuera de los planes rojillos, José Luis Abós decidió alinear a Pablo Almazán como alero titular. El experimento no salió bien y el granadino tuvo que ser cambiado cuando se llevaba poco más de un minuto de juego al realizar dos faltas personales. Su lugar lo ocupó Stefansson, que entró con una canasta, continuando el espectacular acierto que exhibió en Manresa, pero que no tardó en diluirse junto al resto de sus compañeros.

Solo Wright se mostró algo operativo ante la avenida blanca. El escolta fabricó 10 de los 17 puntos con los que los rojillos terminaron el primer cuarto. Todos ellos gracias a su gran capacidad para generarse ocasiones de tiro. Un oasis de producción anotadora en el desierto que fue el CAI. Aunque, para desgracia aragonesa, un hombre no es suficiente ante un equipo y los madridistas, gracias a dos triples consecutivos, obra de Pocius y Carroll, máximo anotador blanco con 20 tantos, se marchaban del marcador para siempre.

El destrozo de Ibaka

Mención aparte merece la actuación de Serge Ibaka. El congoleño dominó el partido de principio a fin e impuso un régimen tiránico en ambas zonas que logró someter a los rojillos. Tal fue su superioridad que, incluso, consiguió el reconocimiento del público del Príncipe Felipe. Los seguidores zaragozanos ovacionaron al internacional español hasta en dos ocasiones. La primera, tras una jugada en la logró taponar a Rafa Hettsheimeir en un aro y machacar en el otro. La segunda, cuando fue sustituido al final del partido.

Entre medias, un muestrario de jugadas para recordar. Especialmente notorio fue un mate sobre Albert Fontet, el techo del conjunto rojillo, en el que 'Air Congo', como es apodado en Estados Unidos, saltó, prácticamente, desde la línea de personal. Una acción revestida con las siglas de la NBA, competición a la que probablemente deba regresar tras el acuerdo alcanzado recientemente para poner fin al cierre patronal.

Finalmente, Ibaka se marchó con 15 tantos, nueve rebotes y seis tapones para 29 de valoración. Unos números de otro planeta que dejaron temblando a la escuadra aragonesa. El máximo reflejo de esta sensación de superioridad lo ofreció Rafa Hettsheimeir. El habitual mejor jugador zaragozano llegó a fallar un lanzamiento debajo de canasta cuando estaba solo, coaccionado por el miedo a que el pívot madridista le colocara un nuevo tapón.

Final intrascendente

Con el partido ya vendido, los rojillos pusieron algo de orgullo en la segunda parte e intentaron plantar cara. Cabezas robaba un balón a Llull y, en contraataque, conseguía su punto número 3.000 en ACB. Abós ordenó una defensa en zona 2-3 y, debido a las tres faltas de Stefansson, jugó con los dos bases más Wright. Una solución que mantuvo a los rojillos en un intercambio de canastas que, sin embargo, no inquietaba al conjunto madrileño.

Hubo tiempo, incluso, para que saliera Jacob Burtschi. El alero norteamericano lanzó, y anotó, sus dos primeros tiros libres de la temporada aunque tampoco pudo hacer, y se le puede pedir, mucho más.

Ficha técnica

67 - CAI Zaragoza (17+13+21+16): Van Rossom (4), Wright (23), Aguilar (16), Almazán, Hettsheimeir (8) -cinco inicial-, Stefansson (6), Cabezas (7), Archibald (1), Toppert, Fontet y Burstchi (2).

84 - Real Madrid (25+20+23+16): Llull (2), Carroll (20), Pocius (10), Mirotic (9), Begic (6) -cinco inicial-, Ibaka (15), Sergio Rodríguez (6), Reyes (6), Suárez (10) y Sanz.

Árbitros: Redondo, Bultó y Cortés. No excluyeron a ningún jugador por faltas.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.320 espectadores. 


  • luisi27/11/11 00:00
    Pues yo lo que creo que es nadie de los que han escrito aquí ha visto el partido. El CAI juega su liga (intentar entrar en copa/playoffs), y el Madrid, la suya (quedar campeón). El Madrid tiene un equipo estratosférico. El CAI, no. Hay quien pide la dimisión del entrenador. ¿Por qué? ¿Por perder contra uno de los mejores equipos de Europa? Siete victoria consecutivas llevaba el Madrid en liga. Acabará la temporada con 3 o 4 derrotas. Tiene a jugadores como Mirotic, Carroll, o Ibaka. Cuando este último fue sustituido a falta de 1 minuto para acabar el partido, el Príncipe Felipe le ovacionó (y yo también lo hice). No porque fuera del Madrid, sino porque es un grandísimo jugador (y el jugador devolvió el saludo a la grada). Como también lo son Carroll, Mirotic, o Pocius. Si hubiésemos ganado al Madrid, no haría falta hacer nada más. Seríamos un equipo mejor que ellos, y en Europa hay muy pocos así. ¿Y aquí la gente pidiendo la dimisión del entrenador, o la vuelta de jugadores como Barlow, Quinteros, o DP, como comparando a estos 3 con los del Madrid? Es perfectamente normal perder contra el Madrid, aunque para algunos tengamos que ganar con la plantilla que tenemos (y sobre todo, con el presupuesto) a los Dallas Mavericks.
  • Javier27/11/11 00:00
    Madre mia como echo de menos a Barlod, Quinteros,DP, etc.... Antes no habia juego interior, pero las enchufaban todas desde fuera. Ahora seguimos sin juego interior, pero desde fuera no meten una. Es cierto que Ibaka impuso su ley, pero el resto de jugadores del Madrid también estan muy por encima de los nuestros. Por lo menos esta vez vimos un poquito de baloncesto, aúnque fuese por parte del otro equipo.
  • ABONADO DE SIEMPRE27/11/11 00:00
    CREO QUE ESTA DIRECTIVA NECESITA UN BUEN OJEADOR O PEDIR POR MUCHO QUE LES PESE CONSEJO A JOSE LUIS RUBIO. CON EL NO PASARÍAMOS APUROS TENDRÍAMOS MEJORES AMERICANOS, ENTRENADORES Y LUCHARÍAMOS POR LOS PUESTOS DE ARRIBA. CON ESTE ENTRENADOR QUE SE CARGA A LO MEJOR QUE TENEMOS, SE CARGA AL EQUIPO Y LA AFICIÓN SE CANSA ¿CUANTOS ABONADOS HABÍA EN LA ÉPOCA DE JOSE LUIS RUBIO?. POR MUCHO QUE LES PESE JOSE LUIS RUBIO LES DÁ SOPAS CON HONDA A TODOS LOS TÉCNICOS QUE TEMOMOS Y A TENER MAS RESPALDO EN LA FEDERACIÓN.ABOS FUERA YA............
  • Carlos27/11/11 00:00
    Cuando empiece la NBA debería comenzar de cero esta Liga nuestra en la que, durante unas semanas, unos temporeros a sueldo de los equipos pudientes han venido a desequilibrar la competición.
  • fernando27/11/11 00:00
    AL SR ABOS LE VIENE MUY GRANDE LA ACB Y POR CULPA DEL `RESIDENTE TENEMOS QUE AGUANTAR A ESTE ENTRENADOR QUE SI NO DA LA TALLA DE ACB POR LO MENOS QUE NO LA DE EN NUESTRO EQUIPO. eL EQUIPO CARECE DE SISTEMAS Y SOLAMENTE SE VA AL JUEGO INDIVIDUAL, ESTE ENTRENADOR NO SABE NADA DE CAMBIOS, TEIMPOS MUERTOS NI NADA. POR SU CULPA ESTE EQUIPO HA PERDIDO A QUINTEROS Y A BARLOW, CREO QUE A QUINTEROS CON LA FICHA DE CABEZAS ESTARÍA EN ZARAGOZA Y MENUDO CAMBIO. TAMBIEN HEMOS SUFRIDO EL FICHAJE DEL AMERICANO QUE TENIENDOLO A PRUEBA LO HAN FUCHADO,¿ESA ES LA CATEGORÍA DEL CUERPO TECNICO DEL CAI?, PUES VAMOS `APAÑADOS.ADEMÁS DE SABER POCA DEEMUESTRA POCA EDUCACIÓN DEPORTIVA SALAMENTE BASTA CON RECORDAR LOS TIEMPOS MUERTOS PEDIDOS CONTRA EL VALLADOLID Y EL MANRESA . ESO ES DE POCA TCATEGORÑIA DEPORTIVA Y DESPRECIO HACIA EL RIVAL. ABVOS DIMISION POR EL BIEN DEL CAI Y SU AFICION
  • JUAN27/11/11 00:00
    YO TAMBIEN DIGO IGUAL, QUINTEROS, QUE PENA DE CAI, TODO SE LO DEBEMOS A ESTE ENTRNADOR QUE LO ÚNICO QUE PENSABE ERA ECHAR AL MEJOR JUGADOS QUE TENIAMOS, QUINTEROS.
  • Luis26/11/11 00:00
    Q pequeño es HESTHEIMER cuando le ponen a un NBA en frente,un CaI que esta temporada no ofrece nada,menos Wright los demás fichajes son una mierda,lease Stephanson,burstchi,fontet,almazan,gente de Leb que al Real Madrid le parecen aficionados.Ridículo espantoso en nuestra casa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual