CAI ZARAGOZA

Abós: “Las acciones de Ibaka han marcado el partido”

El entrenador zaragozano se rindió a la actuación del poste congoleño, auténtico protagonista del choque.

José Luis Abós se retira sonriente tras una victoria en el Príncipe Felipe.
«Debe ser un homenaje a la afición»
ARáNZAZU NAVARRO

El CAI Zaragoza apenas tuvo opciones ante un intratable Real Madrid comandado por el NBA Serge Ibaka. Una superioridad que José Luis Abós no tuvo más remedio que admitir en la rueda de prensa posterior al partido. “Creo que el partido ha venido marcado por la primera parte, y dentro de esa primera parte por las acciones de Ibaka. Nos ha intimidado tanto que ha permitido que jugadores que normalmente dominan, como Rafa, no lo han podido hacer. Nos ha cambiado también en los tiros forzándonos a un porcentaje bajísimo, ha resumido.


El técnico zaragozano alabó el “nivel físico” del pívot congoleño, que hizo suyo el Príncipe Felipe y salió ovacionado por la afición rival. “Queda descubrirse ante él y nada más. Está por encima y a marcado la diferencia en la primera parte”, ha sintetizado.


El preparador rojillo se refirió también a la lesión que sufrió Robert Archibald en un lance con Felipe Reyes. “La lesión nos ha quitado una rotación. Sobre todo en el rebote, en el que nos hacían mucho daño. Pero bueno ,se ha lesionado y no se puede decir nada mas”, ha afirmado tras aclarar que se había tratado de “un golpe que no le ha permitido moverse”.


Sorprendió la presencia en pista de Jacob Burtschi, jugador al que se le está buscando remplazo. Abós la explicó basándose en el “problema de faltas” en el que se encontraba el equipo. Además, afirmó que “mientras no haya uno nuevo, estamos los que estamos” en referencia a la llegada de un posible fichaje.


Por último, preguntado por cómo podría afectar el fin del cierre patronal a la Liga Endesa, el aragonés bromeó con la posibilidad de que Ibaka se hubiera ido antes a Estados Unidos.