sd huesca

La rápida y personalizada puesta a punto de Kento en el Huesca

El medio japonés está siguiendo un plan específico de preparación que ha facilitado que, tras su tardía llegada, ya haya podido ayudar al equipo en sus dos últimos partidos.

Kento Hashimoto, durante el partido del sábado frente al Villarreal B.
Kento Hashimoto, durante el partido del sábado frente al Villarreal B.
Enrique Cidoncha

Dentro de los planes de Cuco Ziganda es una pieza relevante y por eso su puesta a punto se está llevando a cabo con una especial celeridad. El técnico reconoce que, después de un verano en el que solo pudo entrenar en solitario por los problemas burocráticos que retrasaron más de un mes su regreso, debería de haber tenido un mayor periodo de rodaje para ponerse a la par de sus compañeros en cuanto a preparación, pero, dada la necesidad que la SD Huesca tiene de que sus mejores piezas estén sobre el césped, no está siendo así. En los últimos dos partidos Kento Hashimoto ha contado con algo más de media hora de juego en cada uno. Disfrutó de 36 minutos en su redebut con el Villarreal B (2-2) doce días después de su primer entrenamiento y de 33 el sábado pasado en la victoria de Alcorcón (0-2).

En el primer caso entró sustituyendo a Javi Mier y en el segundo, a Obeng. En ambos, su función fue similar y es a la que apunta a tener en el momento en el que cuente con una mayor presencia, la de ancla de corte defensivo que permita a Sielva proyectarse más al ataque.

A favor de que su rendimiento haya sido casi inmediato juega el hecho de que ya conociese al cuerpo técnico y a muchos de sus compañeros. También, el trabajo específico y personalizado que está llevando a cabo al margen de los entrenamientos grupales matinales y que realiza incluso durante los días marcados como descanso. Algo que también se hace con otros jugadores.

El momento de su primera titularidad apunta a producirse en alguno de los tres próximos y muy seguidos compromisos. El domingo llega a El Alcoraz el Sporting (21.00), el siguiente miércoles el Huesca visita al Oviedo (19.00) y el sábado recibirá al Eldense (16.15).

En los últimos partidos, Ziganda ha abogado por emplear a un mismo tiempo de inicio a Sielva, Javi Mier y Javi Martínez dando mayor contenido a un centro del campo que en los primeros compases del curso estaba menos poblado. El principal damnificado de su ascensión ha sido en cambio Kortajarena, titular indiscutible hasta la quinta jornada e inédito en las dos últimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión