sd huesca

La SD Huesca conserva la cruz de San Jorge en su segunda equipación

El nuevo patrocinador técnico, Soka, mantiene una seña de identidad que presenta escamas de dragón y el escudo en un tono dorado.

La cruz de San Jorge, sobre fondo blanco y con el escudo dorado.
La cruz de San Jorge, sobre fondo blanco y con el escudo dorado.
SD Huesca

La SD Huesca ha presentado este lunes la segunda equipación que lucirá durante la temporada 2023-24. Si la titular representa un regreso al clasicismo perdido en los últimos tiempos, esta preserva uno de los símbolos que han calado desde su origen. La cruz de San Jorge vuelve a destacar en un uniforme con algunos detalles novedosos y que ya puede adquirirse tanto en la tienda física como online. El nuevo patrocinador técnico, la firma Soka, enriquece la camiseta con detalles inspirados en la provincia de Huesca, y la cruz está revestida de las escamas del dragón que según la tradición mató el patrón aragonés.

“Cuando un símbolo tiene tanta fuerza, no necesita explicaciones, ni tampoco adornos”, apunta el club en una nota de prensa. Eso es lo que sucede con la cruz de San Jorge, “que convierte en armadura la camiseta de la SD Huesca en su segunda equipación. El espíritu del patrón de Aragón, vencedor de la batalla de El Alcoraz otorga el sentido épico a un uniforme que en esta ocasión también cuenta con el color dorado, dándole brillo tanto al escudo como a la marca del sponsor técnico”, analiza.

La riqueza natural y patrimonial de la provincia de Huesca se convierte en hilo conductor para el lanzamiento de la camiseta, fijando un punto en el mapa altoaragonés en el que confluyen todos esos encantos y valores del territorio: El Alcoraz. Sobre el estadio se forma una enorme cruz roja. Así, el espíritu aventurero, la constancia y el tesón que forjan el carácter de los habitantes de Huesca, y también de su equipo de fútbol, encuentran la mejor representación posible en el símbolo por excelencia de su patrón, según la explicación de la entidad.

Protagonista indiscutible en el centro del diseño: la cruz roja, que corta en el centro del pecho como lo hacía en el escudo de San Jorge. En este caso, sobre el vivo color se dibuja una trama en varias tonalidades, emulando la piel del dragón, unido siempre a la figura del caballero. Con cuello redondo ribeteado también en rojo, justo en la zona trasera guarda otro de sus grandes detalles: la bandera de la provincia de Huesca. Faltará por presentarse la tercera equipación, con una tonalidad verde que remite al color laurentino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión