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La nueva piel de la SD Huesca: clasicismo y denominación de origen aragonesa

Este sábado se ha puesto a la venta la primera equipación, que recupera el aroma de las anteriores a los dos ascensos.

Los diseños de temporadas pasadas, con apuestas por la innovación.
Los diseños de temporadas pasadas, con apuestas por la innovación.
SD Huesca

El 1 de julio ve nacer la nueva piel de la SD Huesca. La primera equipación se presenta y se pone este sábado a la venta y muestra una vuelta al clasicismo. A camisetas como la que lució, por ejemplo, en la temporada del ascenso de 2018. Revestida con las novedades que brinda la nueva firma Soka, impulsada por la empresa aragonesa Fútbol Emotion. Una nueva unión por tres temporadas que se completa con el segundo y tercer uniforme, con la cruz de San Jorge y verde laurentino, respectivamente, para redondear ese regreso a los orígenes. A los primeros pasos en el fútbol profesional, antes de ponerse en las manos de las multinacionales Kelme y Nike.

Frente a los intentos de innovar de los años pasados, la nueva equipación azulgrana recupera las dos franjas de color grana en la parte delantera. Los dos colores definitorios de la SD Huesca adquieren diferentes tonos, claros y oscuros, en un juego de contrastes. El azul y el grana también aparece en las mangas y el cuello se remata en pico, con el detalle de la bandera de Aragón en el reverso. Los pantalones y las medias son azules con detalles en grana, mientras que en la ropa de trabajo predominan los colores azul celeste y negro. Los jugadores del primer equipo Jorge Pulido y Joaquín Muñoz, más otros de la cantera y el femenino protagonizan el vídeo promocional que se ha publicado en las redes sociales.

En la presentación de la renovación del acuerdo con Fútbol Emotion, se definieron las equipaciones como “más personalizadas”, con guiños al territorio altoaragonés y con campañas en fechas clave como San Jorge o San Lorenzo, más fáciles de coordinar que con el gigante multinacional norteamericano, con el que la SD Huesca estuvo sujeta al catálogo común para la mayoría de clubes que trabajan con esta firma. Excepción hecha de los gigantes del fútbol mundial, que sí pueden acceder a diseños personalizados.

La tendencia de las grandes marcas se deriva hacia la confianza en los operadores como Fútbol Emotion. Los problemas de suministro con Kelme y unos diseños impersonales de Nike han llevado a este siguiente escalón. El patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca aparece en la parte frontal con el conocido eslogan de Huesca La Magia, y el de la bodega Sommos en la parte inferior de la espalda.

“Pensamos que se adapta mejor a lo que somos, un club humilde con todo más personalizado. Es un sitio pequeño y no se hacen personalizaciones ni al Sevilla. Que haya un vínculo emocional, con guiños y que se ciña a lo de aquí es importante. Se han llevado a cabo con su equipazo de diseño y el nuestro, muy válido también”, apuntó el director general del club, Josete Ortas, que espera que gusten a la gente y se recuperen “cosas que se han ido reclamando. La idea es que en que salgan se quieran comprar ya”.

La primera camiseta ya se encuentra a la venta tanto online como de manera presencia en la tienda del club ubicada en el Coso Bajo de la capital oscense. Su precio es de 69,99 euros, y también están disponibles pantalones cortos, medias, camisetas de portero, ropa de entrenamiento como la que empezará a lucir la plantilla de Cuco Ziganda el jueves en la vuelta a los entrenamientos y de paseo. Decenas de nuevos productos y tallas bajo el paraguas de una marca aragonesa.

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