sd huesca

La SD Huesca recuperará ante Las Palmas a Escriche y Seoane

Después de que el delantero y el medio cumpliesen ante el Ibiza sanción por acumulación de amarillas, el duelo con los canarios romperá la racha de cinco partidos consecutivos con bajas por este motivo.

Escriche, con Seoane al fondo, durante el entrenamiento del domingo de la SD Huesca.
Escriche, con Seoane al fondo, durante el entrenamiento del domingo de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ya mira a la visita del próximo sábado de la UD Las Palmas (16.00). Después de guardar descanso este lunes, los jugadores están citados el martes por la mañana para comenzar a preparar el nuevo envite. Para él, Xisco Muñoz recuperará a Seoane y Escriche, dos jugadores fijos en sus planteamientos y que no en vano figuran como sus principales artilleros con once y cinco goles, respectivamente.

Ni el medio ni el delantero pudieron actuar en la derrota del sábado ante el Ibiza (2-1) al estar sancionados por acumulación de amarillas, un tipo de merma que en las últimas jornadas se había convertido en habitual, pero que no existirá frente a los canarios. Desde el desplazamiento a Eibar, en el seno del vestuario azulgrana siempre había habido algún futbolista inhabilitado para vestirse de corto por cumplir ciclo. En Ipurua éste fue Valentín, que llegó desde el Lugo con cinco tarjetas. Ante el Mirandés el afectado fue Ratiu, con el Oviedo se quedaron fuera Florian Miguel y Pulido, que además estaba lesionado, ante el Lugo le llegó el turno a Ignasi Miquel y en Ibiza a los dos ya relatados.

En estos momentos dos jugadores del Huesca se encuentran en peligro de ser sancionados por exceso de cartulinas, Salvador, que arrastra cuatro desde el Huesca-Ibiza de la primera vuelta, y Ferreiro, que alcanzó en Can Misses esa cifra durante el tiempo añadido.

En Ibiza, el árbitro Sagués Oscoz mostró seis tarjetas a los visitantes. Además de Ferreiro, los amonestados fueron Valentín, Miquel, Insua, Pablo Martínez y Miguel. La cifra es el récord de la temporada al sobrepasar las cinco apuntadas en Éibar y Almería, y en el recibimiento al Málaga.

Con Nwakali apartado, la presencia de Pulido es la única duda. La recuperación de la lesión en un gemelo que sufre el capitán y que le ha hecho ausentarse en las tres últimas citas marcha por buen camino y el domingo, en la sesión de recuperación tras el viaje a Ibiza, se le pudo ver trabajando al margen con intensidad. Su concurso ante los canarios dependerá de su evolución a lo largo desde la semana, aunque en el club impera la cautela.

Junto a la del martes, hasta el partido Xisco ha programado tres sesiones más. La que servirá como ensayo general será la del miércoles, en la que el escenario se traslada del Pirámide a El Alcoraz. Con la única incógnita de Pulido, el técnico va a tener dónde elegir para diseñar un once que le permita mantener la buena línea iniciada en El Alcoraz, donde se arrastran dos victorias consecutivas, y dejar atrás el tropiezo en Ibiza que, unido al resto de resultados de la jornada, alejó el ‘play off’ a seis puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión