LaLiga da el visto bueno a El Alcoraz

Emisarios de la patronal de clubes han revisado este jueves los trabajos de reforma en el estadio del Huesca, que podrá acoger el duelo del próximo viernes ante el Rayo Vallecano.

Habrá fútbol de Primera División en el estadio de El Alcoraz el próximo viernes 14 de septiembre a las 21.00. Así lo ha certificado este jueves LaLiga, cuyos emisarios han acudido una vez más al recinto altoaragonés para revisar al detalle todos los trabajos de remodelación que la Sociedad Deportiva Huesca está efectuando de cara a aumentar el aforo, elevar las prestaciones del público y cumplir con todos los requisitos exigidos. Con el visto bueno por parte de la patronal de clubes, a falta de un último examen, se han despejado las interrogantes que sobrevolaban desde hace tiempo respecto a las obras que la entidad altoaragonesas está desarrollando en su guarida (en propiedad) y que cuentan con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros. 

LaLiga ha analizado presencialmente cada semana el estado de los trabajos. Los informes han sido positivos, reincidiendo el de este jueves en dicha positividad. Eso sí, los responsables del ente de clubes profesionales han marcado al Huesca algunos aspectos que tendrán que ser nuevamente estudiados en los próximos días. El análisis se centrará de forma especial en la nueva sección de Gol Sur, donde se está levantando una grada supletoria que incluye varios palcos y que todavía no se ha concluido. Es por ello que deberá pasar una nueva revisión tal y como establecen los protocolos de seguridad de LaLiga, que por si acaso había solicitado al Huesca un escenario alternativo en caso de no llegar a tiempo (El Sadar de Pamplona). Este jueves también se han probado los nuevos focos de iluminación y se han terminado de retirar los antiguos.

En la cara interna de El Alcoraz los trabajadores intensifican sus labores, dentro de la reforma casi integral de muchas de las dependencias. Y es que el edificio central, el colindante con la Tribuna, va a cambiar tanto de cara que será prácticamente irreconocible respecto a su antigua imagen. Se adecúan el palco y las posiciones de los asientos y se produjo una pequeña demolición en el graderío inferior para crear un palco de empresas para 108 personas. En la parte superior se está creando una zona VIP y debajo van los banquillos. También se ha actuado en la fachada externa, pasando de 8 a 24 cabinas de prensa.

El Gol Norte ya cuenta con el nuevo graderío instalado desde hace algunas semanas, a falta de completar los trabajos en dicho emplazamiento con una cubierta que en el Gol Sur empieza a configurar su resultado final. Gracias a la ampliación de ambos fondos el aforo de El Alcoraz subirá hasta los aproximadamente 7.900 espectadores, 6.000 de los cuales serán abonados tras completarse la campaña de socios con el segundo plazo reservado en exclusiva para los accionistas.

Por lo que acontece a la zona de aparcamiento, los cambios van a ser igual muy evidentes, con tres circuitos de acceso independientes para deportistas, autoridades y medios, contando con una nueva escalera desde la planta de la calle hasta las cabinas. También va a ser nueva la sala de prensa, con una importante remodelación en la zona mixta.

El Alcoraz, por tanto, se acicala para ofrecer su mejor imagen desde que fuera inaugurado en el año 1972. Un estadio de Primera para un equipo de Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión