Un verano a toda máquina en El Alcoraz

El Huesca va a invertir 4 millones de euros en los trabajos para ampliar las instalaciones para el estreno en Primera División.

El gol sur ha sido demolido para levantar una nueva grada cubierta que hará que el aforo supere los 7.000 espectadores.
Un verano a toda máquina en El Alcoraz
Rafael Gobantes

Desde que el Huesca supo que la próxima temporada 2018-19 estrenará su presencia en Primera División, los responsables azulgranas activaron rápidamente el plan para preparar tan ilusionante reto. La hoja de ruta establecida por el club altoaragonés abarca multitud de áreas. Aspectos deportivos, económicos y sociales figuran en una agenda que no deja un segundo de respiro y en la que ocupa un emplazamiento relevante la obra de ampliación y mejora que se está desarrollando en el estadio de El Alcoraz. Va a ser un verano a toda máquina, puesto que el reloj juega en contra de la SDHuesca para tener todo a punto en la fase inicial del campeonato liguero.

Los trabajos, que han sido encargados a varias empresas de la provincia oscense, cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros. "El proyecto se divide en diferentes grupos de trabajos, acordes a las variadas necesidades que hay que cubrir para adaptar el campo a las exigencias normativas que implica el ascenso a Primera División, además de para poder dar cabida a todos los aficionados que seguirán al equipo en la temporada que comienza", asegura el Huesca.

Para que accedan al estadio más espectadores, la remodelación clave se sitúa en la zona de gol norte. Se ha echado abajo la grada que se encontraba en dicho emplazamiento para que se construya una nueva estructura con cubierta que permitirá estirar el aforo de El Alcoraz desde los aproximadamente 5.800 con los que ha despedido el curso hasta superar las 7.000 localidades. Se creará allí igual una nueva sección de Tribuna. También hay trabajos en marcha en el gol sur, donde se está abriendo un hueco que permitiría instalar grada supletoria en caso de que el club lo estime oportuno. «Estos trabajos fueron los primeros en iniciarse y son los que tienen un plazo de ejecución más amplio», afirma el Huesca.

Donde se van a apreciar con notoriedad las reformas será en el edificio principal de El Alcoraz. En toda la cara interna se están generando nuevos espacios para dar cabida, por ejemplo, a la zona de prensa que se ubicará en la planta baja o a otra zona mixta para los medios de comunicación. El número de cabinas para los periodistas subirá hasta las 24.

El palco ganará en tamaño con el aumento de las plazas disponibles y la creación de la Zona VIP.

Entre las inversiones más fuertes (en torno al millón de euros) está el obligado cambio de las torres de luz. "Para adaptarse a las exigencias que impone la normativa de la competición es necesario sacarlas fuera del estadio y cambiarlas por pantallas led", manifiesta el Huesca.

No es el club el único ente implicado en los trabajos de adecuación tras el ascenso a Primera, ya que el Ayuntamiento de Huesca va a invertir un total de 850.000 euros en la mejora de los accesos y diversas actuaciones en el entorno de ElAlcoraz.

Jornada inaugural fuera de casa

Con motivo de las obras en el estadio altoaragonés, el club azulgrana ha solicitado jugar fuera de casa en la primera jornada; esto es, que el debut como local se produzca el fin de semana del 25 de agosto. Por delante ahora un mes y un aluvión de tareas por completar con poco margen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión