Dos trayectorias opuestas que confluyen este domingo en Sevilla

El Huesca visita como líder al filial andaluz, que es antepenúltimo en la clasificación

Jair y Pulido, centrales del Huesca, pugnan un balón en el entrenamiento de este jueves de la SD Huesca.
Jair y Pulido, centrales del Huesca, pugnan un balón en el entrenamiento de este jueves de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Uno de los dos equipos que lo ha ganado todo en esta segunda vuelta contra uno de los tres que no ha sumado todavía ni un punto. Ese es el panorama con el que se presenta el encuentro que este domingo enfrentará a la SD Huesca contra el Sevilla Atlético en la capital andaluza. Pero si algo ha demostrado la Segunda División es que las estadísticas sirven de poco cuando el balón está en juego, y a eso se aferran los de Tevenet en su empeño de robarle los puntos al líder, como ya hicieron en su visita a El Alcoraz en el partido de ida, que se saldó en empate, algo que el paso de las jornada ha desvelado como todo un botín, atendiendo a la casi inmaculada trayectoria del Huesca en su estadio esta temporada.

Se contemplan como dos dinámicas totalmente opuestas las que esta jornada confluirán sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En los últimos cinco encuentros disputados -15 puntos en juego-, el Huesca ha conseguido 13, perdonando únicamente un empate contra el Real Oviedo en la última jornada de la primera vuelta. Precisamente de esa jornada data la última victoria de los andaluces, que se impusieron 3-2 al Lorca tras tres derrotas consecutivas. Por tanto, en las últimas cinco jornadas el Sevilla Atlético solamente ha conseguido tres puntos de los 15 en juego.

Muestra de que las cosas no acaban de salir este curso en el filial sevillano, que el pasado curso se acostumbró a pelear en torno a los puestos de ‘play off’, pero al que los pequeños detalles en contra esta temporada han llevado a la parte baja de la clasificación, pese a que se muestran como un conjunto competitivo sobre el césped. Actualmente ocupan el penúltimo puesto, pero empatados a 16 puntos con el colista, el Lorca, y situándose a once puntos de la salvación, que en este momento la marca el FC Barcelona B con 27 en su casillero –los mismos que el Almería, que sí está en descenso–

No obstante, acorde a su marca de filial, el conjunto de Tevenet no ha realizado ningún fichaje en este mercado invernal, apelando a la capacidad de una plantilla joven, en la que se integran también algunos jugadores en edad juvenil con el fin de dar lugar a una progresión y con miras a poder llegar a incorporarse en el futuro en la primera plantilla.

Reencuentro con Tevenet

Dentro de esa condición que tienen los filiales de espacio de crecimiento para los jóvenes futbolistas reside la principal dificultad a la vez que la virtud del conjunto. Ya que atesora en muchos casos una gran calidad a nivel técnico, pero a la que hay que dar poso y madurez. Esa tarea la ha acometido este curso el que fuera entrenador del Huesca en el año de su regreso a Segunda, Luis García Tevenet, que se enfrentará, por tanto, a su antiguo equipo este domingo. Junto a él en el banquillo, como segundo entrenador del Sevilla Atlético, otro hombre que estuvo muy ligado a Huesca en el pasado, Sebastián Corona. El ahora ayudante de Tevenet fue defensa central del conjunto oscense desde 2007 hasta 2012, sumando cinco temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión