Jair: “Nuestro objetivo es abrir un margen lo más grande posible”

Desde el vestuario del Huesca ven las próximas dos jornadas como muy valiosas para sacar puntos.

El pequeño margen de ocho puntos que se ha construido el Huesca con el segundo clasificado le asegura mantener el liderato una semana más, independientemente del resultado que coseche el domingo, pero en el vestuario azulgrana son conscientes de que tanto esta jornada, en la que visitan al Sevilla Atlético, como la siguiente, cuando reciben a la Cultural Leonesa, son vitales para poder hacer todavía más mullido ese colchón que les mantiene dentro de los puestos de ascenso directo. “La intención es hacer el margen lo más grande posible, porque malas rachas nos vienen a todos, por lo que es importante poder tener allí esa pequeña diferencia”, decía este jueves Jair Amador tras el entrenamiento celebrado por su equipo en el IES Pirámide. En la mente de los jugadores, los dos encuentros consecutivos a domicilio ante Valladolid y Rayo Vallecano, de dentro de dos y tres semanas, respectivamente, en los que puede ser necesario ese margen al que hacía referencia el central.

Tendrá que imponerse primero al Sevilla Atlético, este domingo a partir de las 18.00. “Son niños de mucha calidad y que también tienen experiencia en la categoría porque ya estuvieron la pasada temporada. No están teniendo un buen año, pero está claro que nos pondrán las cosas difíciles, porque son competitivos”, consideraba el defensa del Huesca en referencia al rival, recordando también que los de Tevenet arrancaron un empate de El Alcoraz en el partido de ida.

Una victoria supondría, además, romper esa barrera invisible de las cuatro victorias consecutivas contra la que ha chocado el equipo siempre, ya que por ahora sus rachas más positivas se han quedado en tres. Hacía referencia Jair a esa estadística y la firme voluntad del vestuario de dejarla atrás. Así como de hacer encuentros más completos a domicilio, donde les está costando un poco más, pese a que los dos últimos se cuentan por victorias. “El equipo está mentalizado de que hay que salir más fuerte fuera de casa para intentar puntuar”, añadía.

Dentro de su parcela en el campo, la defensiva, Jair mostraba su satisfacción por haber dejado la portería a cero nuevamente, en el partido contra el Osasuna de a anterior jornada, después de un mes sin conseguirlo. “No encajar es muy importante para lograr la victoria, pero nos quedamos con que contra el Osasuna fuimos un bloque sólido”, concluía el azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión