El Huesca y Aguilera prolongan su compromiso

La renovación del centrocampista madrileño se hace efectiva hasta junio de 2019.

El centrocampista Juan Aguilera protege el balón durante el Huesca-Numancia del pasado domingo (2-1).
El centrocampista Juan Aguilera protege el balón durante el Huesca-Numancia del pasado domingo (2-1).
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca y el centrocampista Juan Aguilera han decidido prolongar su compromiso por una temporada más. Así, el contrato entre ambas partes, que finalizaba el 30 de junio de 2018, se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2019. Con esta renovación, confirmada en la tarde de este martes por parte del club, los azulgranas logran atar a uno de sus jugadores más importantes, como ha demostrado con asiduidad desde que llegara pasado el mercado invernal de 2016.

Desde que se hizo pública la noticia de la renovación del pivote defensivo de 32 años fue constante el flujo de felicitaciones por parte de los aficionados del Huesca, quien tienen a Aguilera como uno de los máximos referentes del estado de gracia en el que vive instalado el equipo altoaragonés. El actual líder de la Segunda División, con nueve jornadas al frente de forma consecutiva, mantendrá de este modo en sus filas por más tiempo a un centrocampista básico en los esquemas de Rubi, al igual que lo era para el anterior responsable (Anquela).

Juan Aguilera aporta toneladas de equilibrio a la línea medular. Inteligencia táctica, apoyo continuo a los compañeros, pelea, juego aéreo, robos de balón e incluso tentativas en ataque son alguna de las grandes señas de identidad del ‘5’ azulgrana. Su concurso en el once inicial no tiene discusión. Si está en condiciones físicas, el madrileño cuenta siempre con un hueco en el once, donde ha encontrado la compañía de diferentes jugadores.

Desde que aterrizó en el Alto Aragón procedente del Mumbay de la Superliga de La India, Aguilera se ha convertido en el timonel del Huesca. Indiscutible por actitud y condiciones futbolísticas, ha anotado 3 goles vestido de azulgrana y ha participado en 54 partidos oficiales, entre liga, Copa del Rey y los dos encuentros del ‘play off’ de ascenso ante el Getafe.

Esta temporada la arrancó sin viajar con el resto del equipo altoaragonés a Soria, donde aconteció la primera batalla liguera ante el Numancia (1-0). El técnico Rubi se decidió entonces por un once y una convocatoria en la que premiaba a los jugadores que habían realizado una pretemporada más completa. No fue su caso por culpa de algunos problemas físicos. El Huesca echó en falta a Aguilera en Los Pajaritos, pero Rubi optó por darle entrada en la segunda jornada, ante el Lorca, solamente desde el banquillo. A partir de ahí, estrenó titularidad este curso en el empate de Pamplona ante Osasuna (1-1) y con su trabajo convenció al preparador barcelonés de que su presencia sobre la hierba es innegociable.

Aguilera se crió futbolísticamente en el Real Madrid y en el Getafe, apareciendo por vez primera en el fútbol profesional en el Real Murcia, en Segunda (temporada 2009/2010). Después de cuatro campañas en el conjunto pimentonero ­–incluyendo el paso por su filial–, el madrileño hizo las maletas para fichar por el Platanias de la Primera de Grecia. Su periplo continuó en La India, hasta encontrar su nueva casa en Huesca, donde se le idolatra.

Y así continuará siendo. Porque se oficializó este martes lo que ya se preveía desde que el propio futbolista confirmara antes de Navidad que el acuerdo estaba muy cerca. Este miércoles lo presentarán en El Alcoraz junto al director deportivo Emilio Vega. Carlos David, Akapo y Jair también cuentan con ofertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión