La vuelta a empezar de Rubi

El técnico del Huesca da por "acabados los elogios" hacia los jugadores y reclama toda la atención "para volver a ser los mejores o de los mejores" en la segunda fase.

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sonríe durante la comparecencia de prensa de ayer en El Alcoraz.
El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sonríe durante la comparecencia de prensa de ayer en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Se terminaron las palmaditas en la espalda y la cantinela del ‘que buenos somos y que bien lo hemos hecho’. Porque la entrada en escena de la segunda vuelta de la competición abre un nuevo tiempo en la Sociedad Deportiva Huesca, como aseguró ayer su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Para el barcelonés, el equipo azulgrana debe resetear y olvidarse de todo lo sucedido para concentrar sus esfuerzos exclusivamente en lo que está por llegar. Por descontado que la "vuelta a empezar" que solicita el técnico del Huesca excluye las cuestiones futbolísticas, ya que sobre ello sí que reclama una continuidad. Lo que desea Rubi es que las adulaciones hacia el vestuario por su rutilante liderato no terminen por ser contraproducentes. Ante el Numancia, el domingo en El Alcoraz (12.00), los altoaragoneses tienen la opción de demostrar que su idílica perspectiva actual no pierde brillo por culpa del exceso de confianza y del abuso en las carantoñas.

"Quiero lanzar un mensaje a mi equipo de que por mi parte se han acabado los elogios", aseguró ayer Rubi en su comparecencia ante los medios. "Hemos acabado la primera vuelta fenomenal, les he felicitado últimamente demasiadas veces y se ha terminado. Ahora empieza una segunda vuelta en la que tenemos que intentar volver a ser los mejores o de los mejores. Entonces, con la suma de las dos vueltas, si eres de los mejores, ya sabemos lo que pasa", aseguró en referencia a un hipotético ascenso. "Por nuestra parte, la de los técnicos, no hay que caer en la complacencia. Ya está clarísimo lo que se ha hecho, a los jugadores se les ha reconocido su trabajo pero ahora hay que volver a empezar de cero en la segunda vuelta", insistió Rubi.

Tras haber alcanzado el ecuador con 40 puntos y arrastrando ocho jornadas ejerciendo de equipo dominante en la clasificación, el Numancia, otro aspirante humilde en la carrera hacia Primera, medirá la fortaleza del Huesca. De su liderato y de su guarida inaccesible de El Alcoraz, donde hasta la fecha no ha perdido en competición doméstica a lo largo del curso. "Estamos con muchísimas ganas porque empieza la segunda vuelta y ya es una cuenta atrás, aunque sea muy larga porque quedan 21 partidos, para ver si podemos seguir situados en esas posiciones tan buenas", opinó Rubi, quien aseguró que es "un orgullo estar tantas jornadas líder y vamos a pelear por aguantar todo lo que podamos".

Para tal fin, el Numancia es una buena herramienta de medición. Los sorianos han arrancado la jornada 22 en el cuarto puesto con 36 puntos. Además, llegan a El Alcoraz después de haber obtenido un empate en su visita el miércoles en Copa al Santiago Bernabéu (2-2). "Estamos acostumbrados a los subidones del rival. Pero eso no nos sirve de excusa. Nosotros también estamos de subidón. Llevamos cinco partidos sin perder, líderes y vamos a luchar contra ese estado anímico partiendo de que se imponga el nuestro", indicó Rubi acerca del buen momento que atraviesan ambos equipos.

El entrenador del Huesca se felicitó por recuperar –todo hace indicar que para la titularidad– a jugadores clave (Cucho, Brezancic y Melero), de cara a rendir pleitos contra un Numancia "con buen balón parado, que marca muchísimos goles al contraataque, y luego no voy a descubrir la calidad de Marc (Mateu), Manu (Del Moral) y toda la gente que tienen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión