Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Arrasate: “El Huesca es el mejor equipo de la categoría”

El entrenador del Numancia, que visita este domingo El Alcoraz, aduce al "juego, resultados y sensaciones" de un rival "súper completo".

Actualizada 12/01/2018 a las 20:05
Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, saluda a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, antes del choque de ida de Copa.AFP

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha resaltado este viernes que el Huesca, líder de la categoría y rival de los sorianos en El Alcoraz este domingo (12.00), ha sido hasta la fecha el mejor equipo de la categoría, no ya por su posición privilegiada en la tabla, sino en cuanto a "juego, resultados y sensaciones".

El Huesca es un equipo muy completo, con muchas alternativas, según ha apuntado el técnico numantino en rueda de prensa, aunque ha reconocido que de ganar al líder darían un golpe en la mesa pero siempre teniendo en cuenta que todavía falta mucha competición por delante.

"Podemos medir también nuestras posibilidades ante un equipo que en casa no ha perdido y que juega bien, que somete mucho al rival y cuando no está bien tiene individualidades", ha declarado.

Arrasate ha señalado que el Huesca “es el mejor equipo de la categoría” aduciendo que juega muy bien al fútbol y genera superioridades desde el inicio del juego. "El triángulo de dentro, con Aguilera, Sastre y Melero, se está imponiendo a todos los equipos. Y cuando tienen dificultades, aparece Ferreiro para desequilibrar", ha desgranado. “El Huesca tiene un montón de alternativas y por eso lleva 40 puntos. Claro que hay dos jugadores (Melero y Cucho) que en la faceta realizadora y un plan específico no, pero sí que debemos tener en cuenta sus cualidades. Si las sabemos desactivar, habremos ganado mucho”.

“Digo que el Huesca es el mejor equipo porque lo ha sido en cuanto a juego, resultados, sensaciones. En cuanto a todo. Nos van a exigir al máximo y tenemos que estar al máximo nivel”, ha apuntado Arrasate, que ha considerado que el partido de la primera jornada no es referencial para el de este domingo. “Con que se repita el resultado nos vale (ganó el Numancia 1-0)”, ha señalado esbozando una sonrisa.

Los numantinos están en buen momento y llegan a la cita contra el Huesca motivados por su situación clasificatoria y por haber empatado este miércoles en el Bernabéu contra el Real Madrid (2-2). El entrenador rojillo ha señalado que tiene posibilidades para la alineación, porque todos los jugadores están dando nivel y para lo que está a expensas de cómo recuperar algunos jugadores del esfuerzo del partido de Copa. "Ahora mismo todo el mundo se siente participe en el equipo. Venimos de jugar en León y en Madrid, todos han participado. Todos están disponibles y con la idea de seguir en el once", ha señalado.

Arrasate ha asegurado que la eliminatoria copera terminó muy bien, pero la realidad del Numancia es enfrentarse el domingo al Huesca, líder de la categoría. "Tenemos que bajar a la tierra porque sino no tenemos nada que hacer", ha resaltado. "Hemos demostrado que lo podemos hacer bien. Pero estamos dentro de una competición muy igualada y difícil. Pero creo que tenemos margen de mejora", ha matizado.

Arrasate ha asegurado que nada de lo que pase en Huesca será definitivo, pero servirá para medir las posibilidades del Numancia. "Es un equipo súper completo. Y queremos ver nosotros a que nivel estamos", ha reseñado.

Además, el preparador vasco ha confirmado que Del Moral e Higinio han entrenado bien, por lo que los dos delanteros y el también punta y goleador en Madrid, Guillermo, están en disposición de jugar frente al líder.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo