Rubi: "Hoy no se salva nadie"

El entrenador de la SD Huesca tiró de autocrítica tras la derrota, admitiendo que su equipo no había visto "las cosas de cara" en ningún momento del encuentro.

La defensa del Huesca recibió dos goles, los mismos que en las seis jornadas anteriores.
La defensa del Huesca recibió dos goles, los mismos que en las seis jornadas anteriores.
A. Aguilar/El Ideal

Solo la actuación del guardameta, Álex Remiro, estaba, según su entrenador, acorde a la línea que había mantenido el Huesca en las últimas semanas, y con la que llegaba ayer al campo del Granada. "Hemos fallado con todo el once. Hoy no podemos salvar prácticamente a nadie. Quitando a Remiro, que ya desde los primeros minutos lo he visto con mucha personalidad, del resto del equipo no podemos destacar a nadie", consideró el entrenador del Huesca, Joan Francesc Rubi a la hora de valorar el desarrollo del encuentro y la actuación de sus jugadores, ya en la sala de prensa del nuevo Los Cármenes.

"Lo único que me preocupa es que hoy hemos hecho un mal partido. A nivel técnico, jugadores que venían dando un nivel muy alto hoy no han estado finos, y tácticamente tampoco hemos sabido defender jugadas que sí veníamos defendiendo bien. Pero creo que entra dentro de lo normal. Nos sirve para resetear y pensar ya en volver a hacer las cosas bien la próxima semana", añadió el técnico dentro de la autocrítica en la que se basó toda su comparecencia.

Y que se mantuvo a la hora de analizar más en profundidad cómo se había desarrollado el encuentro. "Ha sido un partido donde en ningún momento he visto que nos vinieran las cosas de cara. Los goles han llegado en una fase mala del partido, en la que había demasiado juego directo. Pero son cosas que pasan, al igual que el otro día nosotros ganamos el partido al Tenerife en un minuto, hoy lo ha hecho el Granada en dos", explicó el entrenador del Huesca.

Consideró Rubi que tampoco le había sonreído la suerte en las decisiones arbitrales, "pequeños detalles que tampoco han caído de nuestro lado", aunque no culpaba de ello la derrota de su equipo. "Se ve que en el gol hay falta a Akapo, pero sucede en el área del Granada, y eso no justifica que te metan el gol. Nos hemos quedado dormidos y la responsabilidad ha sido toda nuestra", puntualizó Rubi, que fue interrogado directamente sobre la defensa a Machís, autor del segundo gol. "Creo que en muchos minutos ha estado controlado. Siempre con la idea de que estos jugadores nunca están del todo controlados. Pero el jugador que debía cubrirlo había recibido la falta en la jugada del gol y no ha podido volver. Machís ha hecho un buen partido, pero creo que ha tenido mejores", dijo el técnico oscense sobre ello.

Fue más efectivo el control del Granada sobre los azulgranas más desequilibrantes, como Gonzalo Melero, menos participativo que en otras ocasiones. "Está claro que Melero ha tenido mejores partidos, pero habrá que darle responsabilidad al entramado defensivo que nos hemos encontrado, que no lo ha dejado".

En el caso del Cucho, su lesión no le dejó intentar ser tan decisivo como en otras ocasiones. Ahora, contará con dos semanas de descanso, ya que vio la quinta amarilla. Su entrenador aplaude la circunstancia y adelantó que el colombiano sufre un esguince de tobillo, aunque no se aventuró a ponerle grado.

"Hasta cierto punto es normal que te pase esto algún día", concluyó el técnico, al preguntarle sobre qué supone este tropiezo en la dinámica del conjunto, que mantiene el liderato, compartiéndolo con el Lugo, que ayer venció al Osasuna. "Esto nos hace darnos cuenta de lo difícil que es esta categoría y lo complicado que es lo que veníamos haciendo. Vamos a dar mucha guerra, porque el Huesca sigue siendo el líder. Pese a que no hemos tenido buen día y el rival ha estado mejor. Pero estoy convencido de que nada ha cambiado para todos los habitantes de la ciudad", consideró Rubi, en un mensaje también para la afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión