Una semana clave para la SD Huesca

La llegada de Rubi y su reunión con Emilio Vega acelerarán los movimientos en la plantilla azulgrana.

Rubi, nuevo técnico azulgrana, en su etapa en Gijón.
Rubi, nuevo técnico azulgrana, en su etapa en Gijón.
EL COMERCIO

Arranca hoy una semana de especial importancia para la Sociedad Deportiva Huesca, puesto que con la llegada a la capital oscense del nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, se acelerarán los movimientos de entrada y salida en la plantilla. La reunión entre el preparador catalán y el director deportivo Emilio Vega servirá para marcar las directrices a seguir y para que el entrenador y el club estudien a fondo tanto a los jugadores con contrato (23) como a los que se encuentran ahora mismo en la órbita del Huesca.

Será mañana o el miércoles cuando Rubi desembarque en Aragón para poner en marcha su etapa como entrenador azulgrana, aunque el de Vilasar de Mar ya está trabajando intensamente estos días para planificar todos los aspectos necesarios.

En el Huesca esperan a Rubi con los brazos abiertos. La satisfacción en el club por el sí del técnico catalán es grande, ya que contaba con ofertas de Segunda, del extranjero e incluso alguna puerta abierta para seguir en Primera, donde ha dirigido al Sporting y al Levante las últimas dos campañas. "Queríamos que se quedara Anquela pero si no podía ser no íbamos a traer a cualquiera. Rubi es un entrenador muy cotizado que piensa que el Huesca va a ir a más", destacan con orgullo desde la entidad altoaragonesa, en donde se recibieron "sin exagerar unas 50 propuestas de entrenadores".

Pero los técnicos no son los únicos que etiquetan al cuadro azulgrana como un destino altamente apetecible. De hecho, los ofrecimientos que llegan a las oficinas de El Alcoraz son constantes y numerosos. Entre ellos futbolistas que con anterioridad no consideraron la llamada del Huesca.

La gran temporada suscrita por los oscenses, rematada con su presencia en el ‘play off’ de ascenso, ha potenciado la imagen del club hacia el exterior. "El Huesca está siendo una marca ejemplar en el fútbol español", afirman desde las altas instancias del equipo aragonés, que siempre se ha caracterizado por cumplir a rajatabla con todos sus compromisos.

Ahora serán Rubi y Emilio vega los que establezcan la hoja de ruta para el nuevo Huesca. El análisis profundo del actual plantel, con sus posibles salidas, y aunar conceptos para la selección de los fichajes serán los puntos fuertes a tratar en ese encuentro previsto para los próximos días. "En esta semana se van a saber muchas cosas", manifiestan desde el club acerca del esperado arranque de la verbena estival de altas y bajas.

Entre los nombres que suenan como futuribles del Huesca están el delantero Rodri (Córdoba) y el lateral izquierdo Pinillos (Notingham Forest), ambos jugadores bien conocidos por Vega de su paso por el Córdoba. Guarrotxena (Mirandés) también es candidato a reforzar el ataque, donde todavía se no ha cerrado la incorporación de Álex Gallar (Cultural).

Acerca de las salidas, la marcha de Samu Sáiz será inevitable, bien sea a Inglaterra o a Primera División. Cuentan con ofertas, entre otros, Vadillo (del extranjero), el delantero Borja Lázaro o el portero Sergio Herrera. La última palabra al respecto la tendrá Rubi. Si cataloga a alguno como "imprescindible", el Huesca tratará de cumplir su deseo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión