La línea defensiva del Huesca levanta su muro

Solo la Cultural Leonesa ha logrado marcar más de un gol a los de Rubi. Los dos centrales, Pulido y Jair, se han convertido en las piezas fijas del once.

El central Jair Amador, en la imagen contra el Reus, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado.
El central Jair Amador, en la imagen contra el Reus, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado.
Rafael Gobantes

Solo los actuales líderes de la clasificación, el Osasuna y Sporting de Gijón, han recogido en lo que llevamos de curso menos veces que la SD Huesca el balón de dentro de su portería. En este arranque de competición, los oscenses han conseguido levantar un muro frente a los dominios de Remiro y minimizar sus fisuras, y en las diez jornadas disputadas por el momento, son únicamente ocho los tantos que han recibido los oscenses. Seis de ellos lejos de El Alcoraz y dos jugando como locales.

De esta manera, solo la Cultural Leonesa en el partido disputado en su estadio, ha logrado meter más de un gol al conjunto azulgrana dentro de un mismo partido. Fueron tres goles los que firmaron entonces los leoneses, los mismos que han recibido los hombres de Rubi en las cinco jornadas posteriores, y las mismas semanas que lleva el Huesca sin conocer la derrota, ya que desde entonces acumula tres triunfos consecutivos y dos empates.

Dentro de la línea defensiva que se esconde detrás de la positiva estadística, el técnico tiene dos piezas que a día de hoy resultan inamovibles, las que ocupan la parte interior de la zaga. Los centrales Jorge Pulido y Jair Amador se confirman como la pareja de confianza para el técnico en esta demarcación, ya que desde la segunda jornada de la competición se han mantenido fijos dentro de la pizarra del equipo. Incluyendo en el maratón de encuentros y largos desplazamientos al que hizo frente el Huesca la última semana, y que se saldó con solo dos goles en contra, frente a cinco a favor.

Únicamente en la primera eliminatoria de la Copa del Rey –en la que el equipo quedó eliminado–, Rubi optó por dar entrada a una pareja diferente como centrales, con Carlos David e Íñigo López. Los que fueron titulares la mayor parte de la pasada campaña, esperan ahora su oportunidad ante el buen rendimiento que están ofreciendo sus compañeros de puesto.

En los flancos de la defensa sí que ha probado más posibilidades el entrenador azulgrana, obligado por las circunstancias, ya que ha contado con la baja de Brezancic como lateral izquierdo tanto en la primera jornada como a partir del encuentro contra el Rayo Vallecano, cuando sufrió una rotura muscular. Le ha tocado a Akapo suplir a pierna cambiada la ausencia del serbio, aunque sin resentirse la faceta defensiva del conjunto. No así la ofensiva, ya que la proyección del lateral es menor por el carril opuesto al que se mueve habitualmente. También ha probado al sustituto natural de Brezancic, Rulo, que está contando menos en los planes del entrenador, pero que fue titular contra el Reus. La banda derecha cuando Akapo tiene que trasladarse queda para Alexander, reconvertido a lateral este curso, y que también está ofreciendo un buen rendimiento.

En total, seis piezas que se han repartido cuatro puestos pero guardando todos con recelo la llave del candado defensivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión