La SD Huesca se trae un valioso punto del Tartiere

El Huesca suma en Oviedo su undécimo desplazamiento sin perder.

De oro, y casi de brillantes si atendemos al transcurso del encuentro. Así fue el empate que consiguió el Huesca en el Carlos Tartiere este viernes. El término ‘final’ se ajusta a la perfección al guión de un partido que en el tramo final no fue no apto para cardíacos.

Reacción, expulsión, penalti errado… Pocos ingredientes faltaron en el partido disputado en Oviedo, quizás solo la total remontada del Huesca, que pese a jugar con uno más en el desenlace, dio por bueno un empate que le mantiene de lleno en la pugna por los puestos de ‘play off’.

Solo vio Anquela una pieza que podía mejorar el once que había saltado de inicio ante el Cádiz, y sustituyó a David López por Alexander González en la ofensiva por banda izquierda de su equipo. La recuperación de Álvaro Vadillo, que ya disputó los minutos finales de la anterior jornada, podía invitar a pensar que el gaditano recuperaría la titularidad, pero el entrenador optó por el perfil más defensivo que puede ofrecer el venezolano ante las circunstancias del encuentro.

El hecho de que se decantara por esa mayor ayuda en la contención que podía ofrecer Alexander ya servía de indicador del respeto con el que el Huesca afrontaba el partido, y fue quizás en ese miedo a cometer un error en el que los oscenses terminaron perdiendo su esencia. Escasamente crearon ocasiones de claro peligro sobre la portería de Juan Carlos en la primera parte. Tuvo que ser el paso por vestuarios, con la segura reprimenda del técnico, la que despertara el auténtico Huesca.

Porque aunque el porcentaje de la posesión era favorable para los oscenses en los primeros parciales, se trataba de un dominio yermo. Vinícius tuvo las más claras dentro del escaso de peligro de su equipo, a centro de Ferreiro, pero la primera quedó invalidada por fuera de juego y no llegó a rematar la segunda, minutos después.

Y así, entre la temeridad y la falta de inspiración azulgrana, llegó el cabezazo de Costas, adelantándose a la defensa del Huesca y dejando a Herrera en modo estatua. Tocaba remar a contracorriente y el paso por vestuarios se hizo más que necesario.

Igual de necesario que de eficaz, ya que el Huesca mostró en solo dos minutos tras la reanudación todo el peligro que no había tenido en la primera parte. Empezó Samu Sáiz a sacar su potencial, y justo cuando mejor lo estaba haciendo el Huesca llegó el capotazo definitivo con la expulsión por roja directa a Christian Fernádez por un codazo a Alexander.

Con uno más, los azulgranas consiguieron abrir todavía más los espacios que ya estaban encontrando entre la defensa oscense y a nadie en el Tartiere le extrañó cuando Carlos David envió a la red la falta colgada de Ferreiro.

Pero sacó fuerzas en la adversidad el Oviedo, y pese a verse Hierro obligado a sacrificar un delantero, tiró de fe para arañar un penalti que Herrera sacó con la punta del pie. Quedaban diez minutos y tiempo para todo.Pero la enorme intensidad acabó pasando factura, y se tradujo en muchas imprecisiones, que impidieron que la recta final, de ida y vuelta entre una y otra portería, acabará moviendo el 1-1 definitivo. 

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, Costas, Verdés (David Fernández, 23), Christian, Susaeta, Lucas Torró, Jon Erice, Berjón (Nando, 82), Toché y Linares (Johannensson, 57).

SD Huesca: Herrera, Akapo (Vadillo, 78), Íñigo López, Carlos David, Soriano, Aguilera (Sastre, 88), Melero, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz y Vinícius (Borja Lázaro, 65).

Goles: 1-0, min. 30:Costas. 1-1, min. 67: Carlos David.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Toché, Erice y Verdés por el Real Oviedo, y a Samu, Melero y Aguilera por el SD Huesca. Expulsó por roja directa a Christian en el minuto 55.

Incidencias: Partido de la jornada número 35 de LaLiga 123, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 16.347 espectadores.

>> Así hemos narrado el partido minuto a minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión