A por el espaldarazo definitivo

Los oscenses repiten hoy como locales con el objetivo de calcar el resultado, esta vez ante el Rayo.

Rubi dirige uno de los entrenamientos del Huesca celebrados a puerta abierta durante esta semana.
A por el espaldarazo definitivo
Rafael Gobantes

No quiere Rubi mirar a la tabla. Argumentando que tiempo habrá para ello. Pero admite que tres puntos esta tarde en El Alcoraz servirían como colchón, no tanto en la clasificación como en la mente de sus jugadores. Si la victoria de hace siete días contra el Valladolid, también en suelo altoaragonés, desterró posibles nerviosismos tras tres jornadas sin lograr vencer, repetir resultado hoy serviría como espaldarazo definitivo. Tanto por la entidad del rival, un Rayo Vallecano con calidad en todas las líneas, como porque certificaría que las enseñanzas del nuevo técnico oscense van calando en sus jugadores, y además, dan resultados. Algo muy valioso y más teniendo en cuenta que el Huesca encaran ahora una de las ‘chicane’ del calendario, con doce puntos en apenas doce días y muchos kilómetros de por medio.

La teoría es más sencilla que la práctica, ya que sujetar al Rayo Vallecano se presenta como misión complicada. Otro equipo con ganas de llevar la iniciativa y acaparar el balón, al igual que el Huesca, lo que garantiza un partido, al menos, abierto. Ya adelantaba Rubi que a su equipo le tocará "llevar la inciativa por momentos, pero en otros saber trabajar sin balón".

El centro del campo se presenta así como la zona clave para uno y otro equipo, que buscarán plantar bandera en torno al círculo central. Por ello, y aunque el técnico del Huesca anunció pocos cambios en su alineación respecto a la de la anterior jornada, podría reforzar la medular para secar el desborde táctico que busca el Rayo en esa zona. La pareja formada por Luso con Aguilera son los más aptos para cumplir esa tarea con garantías, ya que Sastre –que sí fue titular contra el Valladolid–, tiene una mayor proyección ofensiva.

El entrenador ha vuelto a blindar la parte de la preparación dedicada a los aspectos puramente tácticos, y las dos últimas sesiones previas al partido de esta tarde se celebraron a puerta cerrada. La más reciente tuvo lugar ayer por la tarde en el campo del IES Pirámide. Se reserva Rubi el as en la manga de su pizarra, como ya ha demostrado en este arranque liguero, donde no ha repetido todavía un once titular en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

Podrá contar con todos sus jugadores, ganando peso David Ferreiro y Alexander González, después de su buena actuación en el encuentro de la anterior semana, que siembran también de dudas quién ocupará las bandas oscenses. Ya que los llamados a ser titulares, Álex Gallar y Álvaro Vadillo, no se han mostrado todavía tan determinantes como se esperaba antes del arranque de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión