“El trabajo está empezando a dar resultados”

Gonzalo Melero, medio del Huesca, muestra la satisfacción del vestuario tras las dos victorias consecutivas logradas en El Alcoraz.

Gonzalo Melero corre junto a Cucho Hernández en la celebración del definitivo 2-1 del Huesca ante el Rayo Vallecano.
Gonzalo Melero corre junto a Cucho Hernández en la celebración del definitivo 2-1 del Huesca ante el Rayo Vallecano.
Rafael Gobantes

El vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca vive un momento feliz después de apropiarse de los seis puntos en las dos últimas jornadas. Este domingo era el Rayo Vallecano su víctima en el estadio de El Alcoraz (2-1), siete días después de que el Real Valladolid sucumbiera también en la guarida azulgrana (1-0). Aparte de la producción, que ha impulsado en la tabla clasificatoria a los altoaragoneses, la inyección de confianza es el hecho más destacado para el Huesca, que como ha explicado este lunes Gonzalo Melero siente que el esfuerzo desarrollado desde la llegada del técnico Joan Francesc Ferrer 'Ruri' comienza a palparse con claridad sobre el rectángulo de juego.

“Hemos cumplido el objetivo de los dos partidos en casa. Y era muy difícil, ante rivales muy potentes. Hemos hecho dos buenos partidos y eso nos da mucha moral para la semana de tres encuentros que viene. El trabajo está empezando a dar resultados”, ha opinado Melero tras la sesión de recuperación llevada a cabo en el Instituto Montearagón. “Se está viendo la evolución. Poco a poco los jugadores nos estamos encontrando mejor, sobre todo como colectivo. Vamos uniendo las ideas y estamos llevando el juego a una misma dirección. En las últimas jornadas lo hemos convertido en victorias pero ya en las primeras jornadas merecimos algún resultado más positivo”, ha añadido el hasta la fecha máximo anotador de los oscenses (4 goles por 3 de Cucho Hernández).

Melero se ha mostrado especialmente satisfecho por cómo llegó el triunfo azulgrana frente al Rayo, que se había adelantado en el marcador. El Huesca supo remontar. “Tiene muchísimo valor la victoria. En la segunda mitad apretaron muchísimo, porque el Rayo tiene un gran nivel, pero el equipo supo sufrir entonces, algo muy importante en esta categoría. Luego estábamos convencidos que tendríamos nuestras opciones y logramos convertir una. Es una victoria muy importante”, ha sentenciado el '8' azulgrana.

La actuación del portero Álex Remiro fue clave, pero Melero otorga especial relevancia a la fuerza grupal. “Se hizo ayer dos paradas muy buenas, pero la defensa también está muy bien. El medio campo. Y la delantera. Más que destacar a individualidades hay que destacar el colectivo. De eso se trata el fútbol”, ha asegurado.

Respecto al sistema, un 4-1-4-1 (o por momentos 4-2-3-1) que condensa más jugadores en la parcela ancha, Melero ha apuntado: “El equipo se está sintiendo cómodo. Nosotros nos vamos a ceñir a lo que diga el míster, que para eso es el que pone las bases. Tratamos de hacerlo lo mejor posible con el sistema que él elija”.

El Huesca se prepara ahora para visitar al Almería, recibir al Reus y viajar a Gijón para medirse al Sporting. Todo ello en solo seis días. “Lo afrontamos con mucha moral y tranquilidad por estas dos victorias que nos sacan de abajo, que siempre da un poco de vértigo. Estamos mentalizados en ir a Almería a ganar, sabiendo que si estamos al nivel tendremos opciones. Nos tenemos que aislar de ese cansancio. Van a ser viajes largos pero no es una excusa. Para todos es una semana muy motivante e ilusionante”, ha reflejado Melero.

Que los azulgranas asomen por la zona alta de la clasificación “no es muy significativo. Obviamente es mejor estar arriba que abajo pero ahora mismo está todo muy condensado. Lo importante es ir sumando puntos y afrontar cada partido con la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien”, ha dicho el centrocampista madrileño.

Melero se ha felicitado por la fuerza que el Huesca está mostrando en El Alcoraz, con tres victorias y un empate en cuatro partidos de liga. “Llevamos diez puntos en casa. Nos estamos haciendo fuertes, así que es hora de dar un paso adelante fuera. Si sacamos los tres puntos nos llevaría a lo más alto, o casi”, ha comentado.

Gonzalo Melero está siendo uno de los grandes líderes del Huesca en esta entrada de temporada. Con solo 23 años, su madurez, su influencia en el juego y su capacidad goleadora se afianza semana a semana. Esto no ha pasado inadvertida para LaLiga, que le ha nominado para jugador del mes de septiembre. “No he votado (risas). Ojalá salga. Es una ilusión. Pero me quedo con la victoria ante el Rayo”, ha señalado. “Seguro que alguno (en el vestuario) vota a otro para hacer la gracia”, ha apostillado con buen humor. “Estoy agradecido porque lo primero que siempre miro es el equipo. Si el premio es para mí que los compañeros lo sientan como suyo”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión