Anquela: "No haber perdido nos puede ayudar psicológicamente"

El técnico se quedó con la remontada del equipo como un espaldarazo al trabajo bien hecho, aunque no estaba satisfecho con la segunda parte de sus hombres.

Un expresivo Anquela en el banquillo de la SD Huesca durante el encuentro.
Anquela: "No haber perdido nos puede ayudar psicológicamente"
Rafael Gobantes

Resonaban en el exterior de El Alcoraz los gritos de los aficionados coreando el nombre de los jugadores del Huesca, aupados en la remontada de su equipo, cuando salía a la sala de prensa del estadio un Anquela de rostro serio. Pocas veces es posible ver relajado al técnico oscense, y este miércoles por la noche no fue una excepción, ya que hubo mucha autocrítica en las palabras del técnico, que aseguró no estar contento con la segunda parte de su equipo, aunque sí que vio a un Huesca superior en juego antes del paso por vestuario de ambos conjuntos.

"Ha sido un partido muy bonito, vibrante, intenso... Con dos equipos con formas totalmente distintas de entender esto. Pero creo que si lo analizamos desde nuestro punto de vista, creo que hemos podido perder claramente, aunque también hemos podido no hacerlo, como finalmente ha sucedido, e incluso también ganar", arrancó el técnico oscense su comparecencia, a la hora de valorar el empate a dos conseguido con sus hombres en el minuto 93 de juego.

Precisamente quiso quedarse con eso, con el carácter peleón de su plantilla, que no se había rendido pese a los dos goles encajados. "Teníamos la eliminatoria muy cuesta arriba y el equipo se ha venido arriba como siempre, ha peleado y luchado hasta el final. Así hemos logrado el gol, e incluso alguna más que tuvimos antes", dijo el técnico, añadiendo después la parte negativa a esa lectura. "Pero a mi no me vale eso, porque en la segunda parte el equipo se ha descompuesto, y hemos acabado regalando ocasiones claras, que con un equipo delante tan bueno como el Getafe, es un lujo que, como nos ha ocurrido, acabas pagando".

Así, tuvo buenas palabras para su oponente, negando que el estilo de juego defendido por los de Bordalás pueda ser desesperante para un planteamiento como el que suele presentar el Huesca. "El Getafe juega como cree que tienen que jugar, y lo único que puedo decir es que ha hecho dos goles fuera de casa, y bien metidos. Yo lo que veo es eso, y que tiene jugadores tremendamente buenos", dijo el entrenador azulgrana, que tampoco quiso entrar a valorar la actuación arbitral. "Eso que lo valore el que lo tenga que valorar", consideró.

Pese a la calidad del rival, considera Anquela que el hecho de haber logrado remontar hasta el empate puede dar un plus en el plano mental a sus jugadores. "No haber perdido nos puede reforzar psicológicamente, al darnos un plus de tranquilidad y sobre todo de creer en lo que hacemos. Pero en la segunda parte hemos jugado al filo del alambre, y nos hemos descompuesto, y esas cosas no nos pueden pasar, porque el rival se aprovecha", aseguró Anquela, que sí ve a sus hombres muy bien físicamente. No obstante, el buen rendimiento ofrecido por los jugadores que saltaron ayer desde el banquillo le dan una mayor calma al entrenador en este aspecto.

"Hemos remontado y hemos empatado un partido que teníamos muy cuesta arriba, y ahora vamos a Getafe a ganar, porque es lo que hemos hecho durante todo el año en todos los campos: ir a por la victoria", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión