Un centro del campo obligado a reinventarse

Las sanciones de Melero y Aguilera llevarán a Anquela a buscar nuevas alternativas para el doble pivote frente al Rayo.

Melero y Aguilera pugnan un balón en el partido disputado contra el Getafe.
Melero y Aguilera pugnan un balón en el partido disputado contra el Getafe.
Rafael Gobantes

Si había un temor antes del encuentro de la SD Huesca y el Real Oviedo más allá del resultado, era el hecho de que Juan Aguilera y Gonzalo Melero llegaban al choque con cuatro amarillas. Y los peores presagios se cumplieron cuando ambos vieron la quinta tarjeta sobre el césped del Tartiere. Por tanto, y todavía a expensas del resultado del recurso que presentará el club a ambas amonestaciones, Anquela deberá buscar alternativas para su centro del campo, en el que la dupla formada por los jugadores madrileños se había convertido en la opción estrella desde que salieran de inicio por primera vez en el partido de ida contra el Mirandés, dotando de gran equilibrio al juego oscense.

Serán por tanto, bajas más que sensibles para el equipo azulgrana, ya que la participación de ambos ha sido constante durante toda la temporada, estando presentes uno u otro en seis de las siete combinaciones que ha probado el técnico en lo que llevamos de curso para el medio campo.

La otra opción que utilizó Anquela durante dos jornadas fue la de emparejar a Bambock con Camacho en el doble pivote. Con el capitán lesionado, todo hace indicar que será un centro del campo reinventado el que saltará de inicio en el partido del próximo día 1 frente al Rayo Vallecano en El Alcoraz.

Las piezas con las que cuenta Anquela para suplir el agujero que le queda en la medular del campo sin tocar el sistema de juego son el propio Bambock y Lluís Sastre, en una dupla inédita hasta el momento, ya que el francés está contando con pocos minutos en este tramo de la competición, quedando fuera de las últimas convocatorias. Tampoco Sastre ha tenido mucho protagonismo desde que llegara en enero, ante el buen rendimiento de sus compañeros de puesto. La ocasión, por tanto, se presenta propicia para que ambos reivindiquen sus posibilidades en este tramo final de la temporada, de decantarse el técnico por alinearlos juntos.

También David López podría desempeñar funciones como mediocentro, e incluso optar Anquela por modificar su sistema, con la posibilidad de retrasar a Samu y colocar dos puntas.

Será en la vuelta a los entrenamientos del equipo, programada para mañana a las 17.30 en la ECA, cuando el técnico empiece a ensayar las alternativas para recomponer la tocada pizarra que le dejó el partido de Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión