A por el despegue definitivo

El Huesca tiene en Almería la oportunidad de volver a engancharse al tren del ‘play off’.

Anquela en una imagen de archivo.
Anquela en el entrenamiento del Huesca.
Verónica Lacasa

La Liga 123 encara ya su último tercio del calendario y toca empezar a definir objetivos para dosificar adecuadamente las fuerzas de cara a un final de competición que se vislumbra trepidante. En la SD Huesca siguen fieles al discurso que acuñaron desde el arranque de la temporada, el de luchar por los 50 puntos antes de aspirar a cotas mayores, pero la clasificación actual, con los oscenses séptimos dibuja un panorama que invita a una mayor ambición. La posibilidad de luchar por un puesto en los ‘play off’ es una ilusión instaurada especialmente entre la afición, pero que se convertiría casi en realidad empírica de conseguir el Huesca llevarse los tres puntos en su encuentro de hoy. La jornada se presenta, por tanto, como una oportunidad propicia para que los azulgranas certifiquen su despegue definitivo hacia la cabeza de la tabla.

Los de Anquela visitan a partir de las 12.00 a un Almería en horas bajas, ya que los andaluces afrontan el encuentro como colistas tras el empate de ayer del Mirandés contra el UCAM Murcia. Por ello, pese a la historia y el potencial que se presume en la escuadra local, los azulgranas intentarán aprovechar para sacara algo de provecho la presión derivada de la necesidad del Almería, como ya hicieron recientemente contra el Córdoba en un clima similar. No obstante, el técnico azulgrana no se fía, y remite a la trayectoria del conjunto andaluz, que hace dos temporadas militaba en Primera División, así como a la calidad de sus hombres, "que podrían estar en cualquier equipo de la categoría", aseguró.

Para contrarrestar todo esto, se presume que Anquela realizará un solo cambio en su pizarra, motivado por el regreso de Álvaro Vadillo a la convocatoria después de cumplir ante el Valladolid el partido de sanción que le exigía la quinta tarjeta amarilla que vio en la anterior jornada. Dado el buen momento de forma que atravesaba el andaluz en el momento de esta suspensión, y pese a que en su ausencia el equipo también logró vencer, su entrenador le respetará su sitio en el once inicial, y lo devolverá hoy a una de las bandas de su pizarra. La incógnita la presenta el compañero al que sustituirá. Alexander parece tener más opciones de perder la titularidad, ya que la otra opción sería un Ferreiro que aprovechó a la perfección sus minutos en el encuentro contra el Valladolid, siendo uno de los más activos y logrando el gol que dio la importante victoria a los oscenses ya en el tramo final del partido.

Al margen de esa más que posible modificación en lo que respecta al ataque por bandas, el técnico azulgrana mantendrá a los otros diez jugadores que alineó de inicio en El Alcoraz frente al Valladolid. Incluido Cesar Soriano, que tuvo que ser sustituido por Brezancic en el tramo final al sufrir molestias, pero que ha podido entrenar durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros.

Ocasión para acortar distancias

El Huesca arrancó la jornada a solo cuatro puntos de la zona de ‘play off’, que marca el Getafe con 43 puntos y mantuvo la misma distancia al término de los encuentros celebrados este sábado. Precisamente los de Bordalás se enfrentan hoy al Tenerife, cuarto clasificado, por lo que tras la derrota del Valladolid frente al Levante y el empate del Oviedo en Soria, la jornada se convierte en propicia para los intereses ocenses de recortar distancias con los conjuntos más adelantados en la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión