Un Huesca necesitado de puntos visita Córdoba

El encuentro medirá este domingo a los dos peores equipos del 2017

Anquela, con gesto serio en el entrenamiento que sus jugadores realizaron ayer en El Alcoraz.
Anquela, con gesto serio en el entrenamiento.
Rafael Gobantes

El Córdoba y el Huesca dirimirán un partido de necesitados en El Arcángel, donde los blanquiverdes intentarán acabar con el maleficio como locales, ya que no ganan ante su afición desde finales de septiembre, mientras que los oscenses querrán seguir sumando lejos de Alcoraz.

El encuentro medirá a los dos peores equipos del 2017, ya que sólo sumaron dos de los quince puntos puestos en juego, aunque el equipo de Huesca no pierde como visitante desde principios de noviembre cuando cayó en Cádiz (1-0), para sumar desde entonces cinco empates que le sitúan en la decimoquinta plaza con 29 puntos, dos más que los cordobesistas, que en su peor momento de la temporada es el último equipo que elude la zona de descenso.

En el Córdoba la semana vino marcada por el positivo en un control alcoholemia de Jonathan Bijimine que sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes, así como por el movimiento del cordobesismo ante la mala trayectoria del equipo.

La movilización llevará a cerca de una decena de peñas a manifestarse en la puerta cero de El Arcángel una hora antes del partido, al que no accederá hasta el minuto 12, para mostrar su malestar por la gestión del club.

En lo deportivo, además de la baja de Bijimine, el técnico, Luis Carrión, no podrá contar por segunda jornada consecutiva por sanción con el centrocampista Edu Ramos, mientras que recupera al italiano Federico Piovaccari y Rodrigo Ríos 'Rodri' tras cumplir un partido de suspensión, aunque éste último será duda hasta última hora por unas molestias físicas.

El Huesca quiere cambiar la dinámica negativa que lleva de seis jornadas sin ganar y para ello espera obtener una victoria frente al Córdoba, un directo rival por evitar el descenso de categoría.

No se le da bien el campo cordobés al Huesca ya que nunca ha ganado allí. Ni en Fase de ascenso, ni en Copa, ni en la Liga, por lo que tiene una asignatura pendiente que intentará romper.

El equipo altoaragonés acabó muy dolido la pasada jornada y acusando el palo anímico de la derrota en casa que le infligió el eterno rival, el Zaragoza y ahora tiene la oportunidad de redimirse ante un rival que no está en un buen momento tampoco pero que le tiene tomada la medida a los oscenses.

No ha dado pistas el entrenador del Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", sobre cómo planteará este encuentro ni quiénes serán los jugadores que saltarán inicialmente al campo, por lo que resulta una incógnita qué equipo pondrá en juego.

La duda es si el conjunto azulgrana jugará con dos o tres centrales como ha venido haciendo últimamente. La lluvia podría condicionar no sólo esas posiciones sino otras también, así como qué jugadores puedan empezar el partido, tal y como ocurrió la pasada semana ante el Zaragoza.

En la delantera, si bien será fijo Borja Lázaro, también podrían jugar Ferreiro, Samu Sáiz o Vadillo.

Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma o Bíttolo; Luso, Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Juli; y Piovaccari o Rodri.

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López o Jair, César Soriano; Aguilera, Sastre; Melero, Ferreiro, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión