Tiempo de levantarse

El Huesca viaja a Tarragona con la voluntad de recuperar su mejor juego tras dos derrotas. Anquela deberá hacer cambios por las sanciones de Akapo, Samu y Melero.

Anquela charla con Ferreiro durante un entrenamiento celebrado en el IES Pirámide.
Tiempo de levantarse
Rafael Gobantes

La reacción pasa por el Nou Estadi. En el Huesca lo tienen muy claro. Una sola victoria en las últimas ocho jornadas y las dos derrotas consecutivas en su estadio han puesto algo de tensión al día a día en la casa azulgrana, que se había acostumbrado a lo plácido de rendir por encima de toda expectativa durante la primera vuelta. El encuentro de esta tarde en el Nou Estadi se presenta como el momento de fijar un punto de inflexión, con la voluntad de volver a meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción a Primera División, que ahora mismo quedan a cuatro puntos.

A partir de las 18.00, los jugadores azulgranas saltarán al césped de Tarragona con la victoria en el punto de mira y un once titular renovado por obligación. Carlos Akapo, Samu Sáiz y Gonzalo Melero no se subirán hoy por la mañana al autobús azulgrana, al tener que cumplir las sanciones que dejó el último encuentro contra el Alcorcón. El primero por ser expulsado por doble amonestación, los otros dos al cumplir ciclo de tarjetas, pues vieron la quinta amarilla.

La convocatoria en esta jornada queda, por tanto, más que condicionada, así como la elección de Anquela para dibujar su equipo titular, que se presume según lo ensayado en los entrenamientos que mantendrá el mismo sistema que en semanas anteriores, en su 4-2-3-1 habitual, solo cambiando de piezas. Así, el puesto de Akapo lo ocuparía Alexander González, como ya hizo en Soria cuando también estaba sancionado el lateral. Lluís Sastre afrontará su primera titularidad desde que llegará al equipo, acompañando en el doble pivote a Aguilera, y Camacho es el mejor posicionado para sustituir a Samu Sáiz en la mediapunta.

No obstante, el técnico ha aprovechado la semana para ir probando diferentes fórmulas posibles, reforzando la línea defensiva con un tercer central, como se presume que hará su rival esta tarde, o con dos puntas en ataque, colocando juntos a Borja Lázaro y Vinícius Araujo.

Delante tendrán un Nástic de Tarragona empujado por la esperanza de salir de la zona de descenso, que cierran con 21 puntos. La victoria por 2-3 ante el Lugo en la anterior jornada ha llenado de moral al conjunto tarraconense, ya que remontaron hasta en dos ocasiones un resultado adverso. La capacidad de reacción que demostraron en ese encuentro tiene que ser la referencia para dar la vuelta a la complicada situación que atraviesa el equipo, según explicó el entrenador del Nástic en su comparecencia previa a la visita del Huesca.

Viaje en el día

La expedición azulgrana viajará en el día a Tarragona, en la misma mañana de hoy, ya que el encuentro se juega a las 18.00. La plantilla del Huesca está citada a las 9.00 en el hotel Abba de la capital oscense para partir en autobús hacia la ciudad catalana, donde descansarán en un hotel hasta una hora y media antes del inicio del encuentro. Tras el final de este, regresarán a Huesca también en autobús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión