Revolución obligada

Anquela tiene que hacer frente a tres bajas en su once habitual, lo que abre un sinfín de opciones en su pizarra con el objetivo de derrotar mañana al Nástic de Tarragona.

Anquela tiene la obligación de agitar a su plantilla ante las numerosas e importantes bajas con las que cuenta este sábado.
Revolución obligada
Rafael Gobantes

Además de los tres puntos que se llevó el Alcorcón, el partido del pasado domingo dejo un alto coste para el Huesca, ya que a raíz de ese encuentro son tres los sancionados con los que cuenta Anquela en esta jornada. Ni Melero ni Samu Sáiz, que vieron la quinta amarilla, ni Akapo, que fue expulsado por doble amonestación, podrán estar mañana contra el Nástic de Tarragona. El técnico deberá por tanto agitar su plantilla para intentar suplir las tres bajas de su once habitual y a la vez reactivar el juego azulgrana, que ha perdido pólvora en este nuevo año. La ocasión se presenta, por tanto, propicia para probar nuevas fórmulas en busca de la sorpresa, ya que como decía ayer el jugador Lluís Sastre tras el entrenamiento, "en la segunda vuelta ya nos conocemos todos".

El técnico del Huesca no ha dado demasiadas pistas en los entrenamientos de esta semana sobre qué pizarra dibujara en el Nou Estadi a partir de las 18.00, esperando a la última sesión de preparación del encuentro, que se llevará a cabo hoy en el IES Pirámide. Quizás entonces deslice su elección por un cambio de sistema o se decante por una simple sustitución de piezas.

Tanto en ataque como en defensa se le presentan un sinfín de posibilidades. La salida de Akapo del once tendría como recambio natural a Alexander, que actúa en defensa en su selección y ya jugó como lateral en el partido contra el Numancia.

No obstante, Anquela tiene la opción de reforzar su línea defensiva con sus tres centrales –dando entrada a Íñigo López junto a Jair y Carlos David– o colocando a un mediocentro –que por perfil más destructor podría ser Bambok–, por delante de la línea de defensas. La presión del resultado cae sobre el Nástic de Tarragona, actual colista, y mantener el empate a cero según avanzan los minutos siempre beneficiaría al cuadro azulgrana.

También el ataque del Huesca se verá enormemente modificado, especialmente en el juego interior, ya que Anquela no puede contar con su mediocentro ni su mediapunta titulares. Aquí también se desplegan un sinfín de opciones para el entrenador oscense, que podría optar por jugar con dos puntas, aprovechando la llegada de Vinicius Araújo, que se describió a sí mismo como un jugador con más recorrido que un ‘9’ habitual y que podría hacer buena pareja con Borja Lázaro –que regresa tras sanción–.

De no decantarse por un nuevo sistema, Anquela también tiene posibilidades para llevar a cabo un simple cambio de piezas en la mediapunta y el centro del campo. Así, Lluís Sastre sería candidato a jugar por primera vez como titular en esta nueva etapa azulgrana, haciendo pareja con Aguilera, y si el técnico opta por jugar con mediapunta, David López o Camacho podrían participar en esta demarcación. De hecho, el capitán ya lo hizo en el partido contra el Sevilla Atlético, en el que Samu estuvo lesionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión